Lo que hay que hacer y lo que hay que evitar con las cejas perfectas

Escrito por tracy o'connor | Traducido por sebastian castro
Aunque maquillan sólo una pequeña parte de tu cara, las cejas tienen un gran efecto en tu apariencia.

Aunque maquillan sólo una pequeña parte de tu cara, las cejas tienen un gran efecto en tu apariencia. Por lo que acudimos a la peinadora de celebridades Kristie Streicher, cuyos clientes incluyen Emily Blunt y otros de primer nivel para pedirle consejos para crear la forma perfecta para tu cara mientras minimizas el dolor y la incomodidad del depilado. Aquí están sus 10 recomendaciones.

Para hacer: dale un descanso a tus cejas

Cuando los vellos se quitan de una sola vez, crecerán de una sola vez, poniéndolos en un ciclo de crecimiento en lugar de varios.

Date unas tres semanas entre cada depilación: "Esto te permite ver el patrón de crecimiento natural y la forma de tus cejas", dice Streicher. "También permite que el cabello continúe con el ciclo de crecimiento, lo que significa menos depilación". Cuando los vellos se quitan de una sola vez, crecerán de una sola vez, poniéndolos en un ciclo de crecimiento en lugar de varios.

Que se haga la luz

Depilarte todos los cabellos finos sirve para enfatizar la forma de la ceja y le da una apariencia más definida.

"Es muy importante", explica Streicher, "depilar en un espacio bien iluminado y cómodo cuando tienes una buena vista de ambas cejas a la vez". Esto te permite ver los cabellos finos que podrías perderte de otro modo. Streicher agrega que depilarte todos los cabellos finos sirve para enfatizar la forma de la ceja y le da una apariencia más definida.

Utiliza pinzas buenas

Selecciona siempre un par de pinzas de buena calidad y resistentes para realizar el trabajo.

Selecciona siempre un par de pinzas de buena calidad y resistentes para realizar el trabajo. Streicher sugiere utilizar una pinza con bordes afilados y en diagonal, que se cierren levemente y al ras. Esto te permitirá mayor precisión en los vellos individuales y podrás seleccionar cada uno que quieras quitar. Las pinzas que no cierran de manera pareja pueden generar que quites vellos no identificados. "Cuanto mejor sea la calidad de la pinza, más limpio será el tirón y habrá menos oportunidad de lastimar el folículo o de causar una inflamación", dice Streicher.

Sigue la corriente

Siempre tira de los vellos en su dirección de crecimiento. Esto evitará lesiones en el párpado o en el folículo.

Siempre tira de los vellos en su dirección de crecimiento. Esto evitará lesiones en el párpado o en el folículo. La mejor manera de asegurarte un depilado rápido y cómodo según Streicher, "es sujetando la piel firmemente con una mano mientras te depilas y mantienes las pinza agarrada firmemente". Si te depilas a contrapelo, puede resultar en daños al folículo capilar, creando hinchazón, incomodidad o incluso una infección.

Alivia el dolor

Si eres sensible al dolor, Streicher sugiere utilizar dentífrico para niños para adormecer levemente la zona.

Si eres sensible al dolor, Streicher sugiere utilizar dentífrico para niños para adormecer levemente la zona. "Si te depilas las cejas luego de bañarte", agrega Streicher, "la piel estará más suave y los poros abiertos, haciendo que el cabello se libere más fácilmente y que la depilación sea menos dolorosa".

Conecta los puntos

¿No estás segura de a dónde deberían estar tus cejas?

¿No estás segura de a dónde deberían estar tus cejas? Streicher sugiere pasar los dedos por el hueso de la ceja. "Ahí es exactamente a dónde debería estar la línea de la ceja. Si intentas arquearlas demasiado arriba de este hueso, se verá poco natural. Mantén el arco natural que complementa tu estructura ósea. Al depilarnos, sólo queremos mejorarlas y definirlas". Cuando se trata de darle forma, Streicher recomienda trazar una línea invisible desde la esquina de la nariz y directamente hacia la frente, allí es a donde deberían comenzar las cejas. Si hay vellos pasando este punto, quítalo. Si no pasan de allí, puedes rellenar esa zona con un lápiz o polvo.

Rellénalas

Una vez que te hayas depilado, puedes rellenar.

Una vez que te hayas depilado, puedes rellenar. Consigue un buen lápiz o polvo para agregar color a las zonas descubiertas. Según Streicher, "ambos productos funcionan bien. El polvo tiende a funcionar mejor en tipos de piel más grasosas y el lápiz en tipos de piel más maduras o secas". Escoge un color que sea uno o dos tonos más suaves que tu color de cabello. "Siempre se ve más oscuro una vez aplicado", dice Streicher. Para las pelirrojas, recomienda utilizar rubios, un marrón cálido, un gris pardo o un marrón claro suave. Para las morochas, un marrón medio y gris y los zorros plateados deberían usar un marrón ceniza o gris pardo.

Mejora en lugar de distraer

Evita hacer las cejas inclinadas hacia arriba, esto tiene el potencial de crear una apariencia enojada.

Si trazas una ceja que es demasiado larga y que llega demasiado abajo, puedes hacer que los ojos se vean caídos. Asegúrate de que terminen hacia afuera, dándole un levante a los ojos. Busca la estructura del hueso y la textura del vello como una guía para tus cejas. Los rasgos faciales más suaves y delicados se ven mejor con una ceja levemente más delgada y elegante, mientras que una estructura ósea más fuerte es la cara perfecta para una ceja gruesa y fuerte. Evita hacer las cejas inclinadas hacia arriba, esto tiene el potencial de crear una apariencia enojada.

Debes ser coherente con el color

Muchas mujeres tiñen su cabello de manera extrema y se olvidan por completo de las cejas.

Muchas mujeres tiñen su cabello de manera extrema y se olvidan por completo de las cejas. ¿Por qué no teñir las cejas para que coincidan? Como explica Streicher, "Si un cliente tiñe su cabello de rubio, a menudo me gusta iluminar las cejas un poco para suavizarlas y complementar el color del cabello". También recomienda animar las cejas. "Neutralizar la ceniza y agregar calidez a las cejas realmente puede destacar los ojos verdes y azules". Utiliza tonos vegetales para iluminar u oscurecer las cejas. Es la mejor manera de suavizar una apariencia dura y agregar relleno y definición para una ceja más liviana o de apariencia dispersa.

Utiliza un toque suave

Aplica capas de color suavemente. Siempre puedes agregar más y mezclar, pero es más difícil quitar el color

Aplica capas de color suavemente. Siempre puedes agregar más y mezclar, pero es más difícil quitar el color. Comienza en el interior de la ceja y continúa hacia los bordes exteriores. Realiza trazos cortos y ligeros y dirígelos levemente hacia arriba, especialmente en los extremos de las cejas. "Esto dará una apariencia mezclada y natural y agregará una elevación en los ojos", dice Streicher.

No te depiles a lo loco

No depiles la zona demasiado.

No depiles la zona demasiado. Según Streicher, "muchos clientes vienen porque necesitan una rehabilitación de cejas. Realmente es un problema". Los errores de depilación excesiva pueden resultar en cejas que se ven poco naturales y que incluso pueden envejecer la cara, como la "ceja de renacuajo" (cejas que han sido adelgazadas demasiado al principio) o la "ceja recta" (donde la forma arqueada ha sido depilada por completo).

No recortar hasta la muerte

No te conviertas en el joven manos de tijera con el largo de las cejas.

No te conviertas en el joven manos de tijera con el largo de las cejas. Estos vellos tienen una función importante, mantener las cosas irritantes lejos de tus ojos. Además, Streicher dice que esas cejas más largas pueden ser útiles. "En algunos casos con cejas delgadas o separadas, las más largas pueden ayudar a rellenar las zonas más suaves". Es casi como un peinado por encima, pero uno que funciona mucho mejor. Para recortar de manera adecuada, cepilla las cejas derecho y recorta sólo los cabellos que llegan demasiado lejos de a uno por vez. Luego realiza lo mismo hacia abajo.

Para no hacer: depilado triple

Algunas veces los vellos que parecen estar de más de cerca, en realidad le dan forma a la ceja y pueden hacer un hueco si se los quita.

Nunca te depiles más de un cabello a la vez. Esto puede resultar en un trabajo apresurado y cejas fallidas. Aún peor, puede terminar creando un depilado desprolijo y causar una inflamación. Streicher dice que es importante revaluar lo que se debe quitar luego de sacar dos o tres vellos. "Retrocede y mira toda la cara. Algunas veces los vellos que parecen estar de más, al verlos de cerca notarás que le dan forma a la ceja y pueden hacer un hueco si se los quita".

No utilices espejos con aumento

Cuando no puedes ver toda la cara y no revisas las cejas a la distancia, puedes perder perspectiva de la forma y la simetría.

Utilizar un espejo con aumento no es lo recomendado. ¿Por qué? Si no puedes ver el vello en un espejo regular, nadie más lo podrá ver. "Acercarte demasiado puede llevar a errores de exceso de depilación que no podrás corregir", dice Streicher. "Cuando no puedes ver toda la cara y no revisas las cejas a la distancia, puedes perder perspectiva de la forma y la simetría".

No te depiles en un espejo pequeño de maquillaje o en un lugar oscuro

Al rellenar las cejas con lápiz o color, necesitas poder ver cómo complementan toda la estructura ósea y el color del cabello para asegurarte de que se mezcle de manera pareja junto a toda la ceja y en la piel.

Depilarte en estas condiciones no te permitirá ver toda la forma de la ceja ni crear una simetría entre la izquierda y la derecha. "Necesitas poder retroceder y ver las cejas para asegurarte de que coincidan y de que te gusta como se equilibran con el resto de la cara", dice Streicher. Al rellenar las cejas con lápiz o color, necesitas poder ver cómo complementan toda la estructura ósea y el color del cabello para asegurarte de que se mezcle de manera pareja junto a toda la ceja y en la piel.

No temas de la depilación superior

Ella recomienda hacer esta zona al final, para evitar que sean demasiado delgadas.

Hay un viejo mito que dice que nunca debes depilar la parte superior de la ceja. "Cada ceja es diferente", dice Streicher. "Algunos no lo necesitan, pero depilar la parte superior a menudo es requerido para lograr la forma perfecta". Ella recomienda hacer esta zona al final, para evitar que sean demasiado delgadas.

No volverte loca con el marcador

egún Streicher,

Nadie quiere verse como Groucho Marx, así que no exageres con el lápiz o la sombra y no olvides mezclar. Apunta a una mezcla pareja del color con un peine para cejas o una esponja en la punta del lápiz para un efecto más natural. Algunas veces, dice Streicher, "Una ceja necesita un poco de color o relleno y la otra no". Así que agrega sólo donde sea necesario. Mira las cejas como un par e intenta combinarlas. Querrás lograr la simetría, pero no quieres que las cejas se vean abrumadas sólo para lograr la perfección. Según Streicher, "tus cejas necesitan ser hermanas, pero no gemelas".

No intentes seguir tendencias

Siempre es mejor mejorar simplemente lo que tienes y considerar tus rasgos y la forma de tu cara.

Las cejas pueden acentuar verdaderamente la cara, llevando la estructura ósea y el color de los ojos así que no deberían ser un pensamiento ligero ni víctimas de las modas. Como explica Streicher, "puedes cambiar las cejas un poco, pero básicamente es importante escoger una forma clásica que complemente tu cara", Sólo porque leíste en una revista que las cejas abultadas están de moda, no significa que debes perseguir ese estilo. Siempre es mejor mejorar simplemente lo que tienes y considerar tus rasgos y la forma de tu cara.

No afinar los extremos

Al envejecer, los extremos de las cejas tienden a afinarse, así que la manera más segura de agregar edad a tu cara es depilando los extremos demasiado.

Al envejecer, los extremos de las cejas tienden a afinarse, así que la manera más segura de agregar edad a tu cara es depilando bastante los extremos. "Deja los vellos de los bordes en paz", recomienda Streicher. En su lugar péinalos hacia afuera y si lo necesitas, extiéndelos con el lápiz o la sombra. Esto dará la ilusión de un ojo y una cara más juvenil.

No tengas miedo a darle un descanso a la depilación

Sólo porque tienes cejas delgadas por un tiempo no significa que siempre debas tenerlas.

Sólo porque tienes cejas delgadas por un tiempo no significa que siempre debas tenerlas. Al igual que con tu guardarropas, puedes estar atrapada en la "rutina de las cejas", depilándolas de la misma manera, sin siquiera darte cuenta de que podrías estar haciendo algo mal, estando cómoda con ver tus cejas en determinado estilo. Streicher dice, "Está bien darles un descanso a tus cejas. No temas dejar que crezcan. Muchos de mis clientes no se dan cuenta de que si dejaran crecer sus cejas por tres a seis meses, en realidad podrían estar más gruesas y saludables y con más vellos para trabajar a largo plazo".