¿Hay ciertas frutas o verduras que reducen el azúcar en la sangre?

Todos los carbohidratos se descomponen en glucosa, o azúcar en la sangre, que luego es utilizada como energía por las células para llevar a cabo las funciones corporales. Los altos niveles de azúcar en la sangre, también conocidos como hiperglucemia, pueden aumentar el riesgo de enfermedades graves como la diabetes, la obesidad y las enfermedades del corazón. La investigación sugiere que ciertas frutas y verduras son eficaces para reducir los niveles de glucosa en sangre en el cuerpo.

Arándanos (blueberries)

Los arándanos pueden ayudar a mejorar los niveles de azúcar en la sangre mediante el aumento de la sensibilidad a la insulina, lo que incrementa la captación de glucosa por las células. Los investigadores del Sistema de la Universidad Estatal de Louisiana observaron el impacto del consumo de arándanos en ratas no diabéticas obesas. Durante seis semanas, los sujetos recibieron aleatoriamente una bebida de arándanos o una bebida placebo. Al final del estudio, los investigadores observaron que el grupo de arándanos experimentó disminuciones en los niveles de azúcar y el aumento de sensibilidad a la insulina en la sangre en comparación con el grupo placebo. Los investigadores creen que los compuestos encontrados en los arándanos, incluyendo antocianinas y flavonoles, son responsables de los resultados del estudio. Ellos reportaron sus hallazgos en la edición de septiembre de 2010 del "Journal of Nutrition".

Toronjas (grapefruits)

Al igual que los arándanos, las toronjas pueden ayudar a reducir los niveles de glucosa al aumentar la sensibilidad a la insulina, según el autor Yaakov Nahimas y sus colegas de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Su informe, que fue publicado en la edición de agosto 2010 de la revista "PLoS One", reveló que la toronja contiene el compuesto antioxidante naringenina, lo que reduce el azúcar en la sangre mediante el aumento de la sensibilidad a la insulina. Aunque estos resultados son prometedores, se necesita más investigación.

Espinaca

El cromo, que se encuentra en las verduras como las espinacas, las judías verdes, las zanahorias y el brócoli, pueden tener efectos positivos sobre los niveles de azúcar en sangre en diabéticos tipo 2, según un estudio realizado por el USDA y publicado en la edición de noviembre de 1997, de la revista "Diabetes", en el que los investigadores observaron que los suplementos de cromo redujeron los niveles de glucosa e insulina en los participantes del estudio, en comparación con los que recibieron un placebo.

Más galerías de fotos



Escrito por william gamonski | Traducido por sofia loffreda