¿Hay frutas que promueven el crecimiento del cabello?

La pérdida prematura del cabello y el crecimiento sofocado son a menudo el resultado de la herencia genética y las hormonas andrógenas. La enfermedad de la tiroides, productos farmacéuticos, el estrés y elementos de disuasión ambientales también desempeñan un papel en la pérdida del cabello o el crecimiento. Al comer frutas cargadas de vitaminas para un cabello sano, puedes alentar a que tu pelo crezca naturalmente, sin productos químicos o procedimientos quirúrgicos. Asegúrate de hablar con tu médico antes de iniciar un cambio en la dieta.

Frutas con vitamina A

La vitamina A es esencial para promover el crecimiento del cabello sano y el mantenimiento en general. También puede disminuir la pérdida del cabello al tiempo que contribuye a la fuerza, brillo y lustre, según el sitio web Hair Loss Expert. Las personas con deficiencia de esta vitamina esencial suelen tener el cabello opaco, que se rompe con facilidad, impidiendo el crecimiento y un aspecto saludable. El consumo regular de frutas ricas en este compuesto ayuda a revertir la pérdida de cabello a un crecimiento brillante. Come una variedad de frutas coloridas como los melones (cantaloupes), toronjas (grapefruits), manzanas, tomates y sandías (watermelons). Cuando puedas, asegúrate de consumir la cáscara, ya que contienen fitonutrientes beneficiosos para la salud del cabello y la vitalidad general. Beta-caroteno, alfa-caroteno y retinol son todas las versiones de la vitamina A que pueden beneficiar el crecimiento del cabello.

Frutas con vitaminas del complejo B

La abundancia de los grupos de vitamina del complejo B aumenta el crecimiento del cabello mediante la mejora de la circulación de la sangre y la oxigenación en el cuerpo, específicamente en el cuero cabelludo. También reduce los niveles de estrés y colesterol, que afectan negativamente el crecimiento del cabello. Además, el Vitamin and Nutrition Center afirma que este grupo de vitaminas ayuda a alcanzar tu potencial genético de crecimiento del cabello. Los tres principales componentes de la vitamina B son ácido para-aminobenzoico, el inositol y la biotina. Son cruciales para facilitar el crecimiento del cabello sano. Come una amplia variedad de frutas que contienen vitaminas del complejo B, como los arándanos (cranberries), piña (pineapple), tomate y plátanos.

Frutas con vitamina C

La vitamina C es un compuesto necesario para una gran variedad de funciones corporales y de desarrollo. Como uno de los más poderosos antioxidantes, la vitamina C contribuye a la creación de colágeno, que evita la división y la ruptura del pelo. Este compuesto también protege el cuerpo contra los radicales libres asociados con factores externos que pueden causar estrés y los desequilibrios que conducen a la pérdida del cabello. Complementa una dieta equilibrada con una gran cantidad de frutas que contengan vitamina C. Las fresas (strawberries), maracuyá, guayaba (guava), grosellas negras (black currants) y el kiwi pueden ayudar a asegurar el espesor del cabello y su sano crecimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por skyler white | Traducido por sofia loffreda