¿Hay frutas que ayudan al crecimiento del cabello?

El cabello radiante y saludable es algo que debe llenarte de júbilo. Una dieta balanceada es esencial para tener esa melena en buena forma. El crecimiento, el tacto y la imagen de tu cabello depende de qué tan bien nutras los folículos con oxígeno y nutrientes como la niacina, o B-3; el ácido fólico, o B-9; la pirodizina o B-6; y las vitaminas A, B y E. De acuerdo con el especialista de Alternative Health, Dr. J. D. Decuypere, muchas frutas contienen estos nutrientes necesarios.

Vitamina B en frutas


Las frutas contienen muchos nutrientes importantes para el crecimiento del cabello.

La niacina, o B-3 juega un papel importante en la producción de energía celular, el flujo de sangre y el funcionamiento saludable de tu piel, cabello y aparato digestivo. Algunos ejemplos de frutas ricas en niacina son el aguacate, las frambuesas, los dátiles, la guayaba, el liche, el mango, las nectarinas, los duraznos y el maracuyá. La pirodixina o Vitamina B-6 funciona de manera activa en la formación de glóbulos rojos, las cuales proveen de oxígeno a los folículos pilosos. La B-6 también participa activamente en el metabolismo de las proteínas. El cabello se constituye principalmente de la proteína keratina. Los alimentos ricos en B-6 son el aguacate, el plátano, la chirimoya, los dátiles, las uvas, la guayaba, el liche, el mango, el maracuyá, la piña, la granada y la sandía.

Vitamina A

La vitamina A tiene un efecto positivo en el sistema inmune y es importante para la salud de la piel, el cabello y las membranas mucosas. Sin embargo, dosis mayores a las 100.000 IU pueden causar la pérdida del cabello. La vitamina A se encuentra en la mayoría de las frutas, pero es particularmente abundante en el melón, la guayaba, el mango, la papaya, el maracuyá, el jitomate y la sandía.

Vitamina C

La vitamina C es un poderoso antioxidante que se sabe contribuye al sistema inmunológico. También juega un papel importante al mantener la integridad de la microcirculación que provee de sangre a los folículos del cabello. Algunos alimentos ricos en vitamina C son las grosellas negras, la guayaba, el kiwi, el liche, el mango, las moras, la naranja, la papaya, el maracuyá, la piña y las fresas.

Vitamina E

La vitamina E favorece al sistema circulatorio y potencia la absorción de oxígeno. De acuerdo con el sitio holisticonline.com, la vitamina E también estimula el crecimiento del cabello gracias a su efecto positivo en el sistema inmunológico. El aguacate, las zarzamoras, las grosellas, los arándanos, distintos tipos de moras, la guayaba, el kiwi, la nectarina, la papaya, el durazno, la granada y las frambuesas son ricas fuentes de vitamina E.

El mayor logro

Un cabello saludable tiene una belleza que trasciende la edad. La manera en la que luce tu cabello revela mucho acerca de tu estilo y salud. Conocer las frutas que tienen nutrientes que mejoran la salud de tu cabello te ayudará a comprar sabiamente para la apariencia, el bienestar y el futuro de tu cabello.

Más galerías de fotos



Escrito por verneda lights | Traducido por ricardo frot