¿Hay que evitar ciertos alimentos si tienes una infección urinaria?

Las bacterias son la causa principal de las infecciones del tracto urinario (ITU), de acuerdo con the American Urological Association. Estas infecciones son más frecuentes en mujeres y luego en los hombres. Esto se debe a que las mujeres tienen un tracto urinario más corto que los hombres y sus sistemas son susceptibles a las bacterias. Los síntomas normales de la ITU son ardor y dolor al orinar, necesidad de orinar con frecuencia, sangre en la orina y en ocasiones fiebre. Las ITU tienen varios factores de riesgo, como el uso de muchos antibióticos, el sexo con múltiples parejas, las bacterias de los intestinos y esperar demasiado tiempo para orinar. Hay algunos alimentos que pueden exacerbar las infecciones urinarias y que debes evitar.

Azúcar

La Dra. Wendy Hodsdon, médico de atención primaria con licencia y naturópata conocida cuyos estudios han aparecido en diferentes revistas científicas, afirma que las personas deben evitar el azúcar cuando tienen una infección urinaria, ya que las bacterias se alimentan de azúcar. Esto se debe a que algunas bacterias utilizan el azúcar como alimento. Esto incluye evitar los azúcares refinados en alimentos tales como tales como pasteles, galletas, gaseosas, papas fritas, galletas y alimentos con almidón.

Frutas ácidas

Las frutas ácidas, tales como tomates, piñas, limones y limas, naranjas y toronjas son consideradas alimentos ácidos y pueden irritar la vejiga. Estos alimentos pueden causar inflamación de la vejiga y hacer que los síntomas de una infección urinaria empeoren, según la uróloga Dra. Elizabeth Kavaler, autora de "A Seat on the Aisle, Please!" (Un asiento en el pasillo, ¡por favor!) Lo mejor es evitar los irritantes de la vejiga hasta que la ITU se haya quitado.

Otros alimentos que debes evitar

The American Medical Association sugiere que las personas que tienen infecciones urinarias deben evitar los alimentos picantes, los productos lácteos y el alcohol. Estos son irritantes de la vejiga y no deben ser consumidos hasta que la infección del tracto urinario se haya curado. Es importante tener cuidado con la cafeína porque es un estimulante y aumenta la frecuencia cardíaca, que puede hacer circular las bacterias más rápidamente a la zona afectada. La cafeína del café, té y gaseosas debe evitarse. Junto con estos elementos, el chocolate, que contiene cafeína, debe ser eliminado hasta que la infección haya desaparecido. No importa qué alimentos evites o comas, asegúrate de beber abundante agua mientras dure la infección urinaria.

Más galerías de fotos



Escrito por tyler woods | Traducido por katherine bastidas