¿Hay especias que limpian tu cuerpo?

Muchas de las especias comunes, usadas diariamente en la cocina, también promueven una buena sensación en la salud general y nutricional. Una de las principales razones por las que son beneficiosas es por sus propiedades anti-oxidantes y por la habilidad que tienen para pelear contra las enfermedades infecciosas. Además muchas de ellas trabajan en la prevención de las enfermedades debido a sus propiedades antisépticas y limpiadoras naturales, de acuerdo al libro Herbal Remedies, escrito por Andrew Chevallier.

Pimienta de cayena


Pimienta de cayena.

La pimienta de cayena provee una protección de anti-oxidantes y limpia como diurético, de acuerdo a la Vitamins and Health Supplements Guide. Las tribus nativas de las Américas han usado la pimienta de cayena, o chile, por miles de años no sólo para mejorar el sabor de las comidas sino con propósitos medicinales, de acuerdo a la UMMC. Como antiséptico ayuda a evitar las infecciones gastro-intestinales, de acuerdo al herbalista Chevallier. Algunas culturas de los países de las zonas tropicales la continúan usando para evitar los riesgos del envenenamiento. En general, ayuda a un sistema digestivo débil y a curar la diarrea, de acuerdo a Chevallier.

Canela


La canela.

También con fuertes propiedades anti-oxidantes, la canela ayuda a proteger al cuerpo de las toxinas. También trabaja a combatir las infecciones como un anti-micótico moderado y una fuente anti-bacterial, según Chevallier. Un par de propiedades, ser astringente y anti-microbiana, hacen que la canela ayude a limpiar al cuerpo. La Clínica Mayo sugiere ingerir canela para ayudar a prevenir las enfermedades.

Ajo


El ajo.

El ajo también tiene propiedades antibióticas y anti-micóticas que ayudan al cuerpo a librarse de las infecciones. Apoya a la flora intestinal, lo que beneficia al tracto digestivo, de acuerdo a Chevallier. Ayuda a mantener al sistema digestivo limpio y libre de infecciones y "puede reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer", como el colorectal y los males gástricos, de acuerdo a la Clínica Mayo.

Jengibre


Jengibre.

El jengibre es también un tónico digestivo, así como un anti-oxidante con propiedades anti-virales y que ayuda al cuerpo a pelear contra las infecciones. Se lo combina con el ajo y la canela para aliviar los problemas digestivos, como los vómitos y las náuseas, como otros desórdenes gastrointestinales, de acuerdo a Chevallier. Varias culturas del mundo han usado al jengibre como un "anti-flatulante, laxante y antiácido", dice la Clínica Mayo.

El perejil


El perejil.

Incluyendo a la vitamina C, el perejil es un rico nutriente y anti-oxidante que mejora la salud urinaria. Usado comúnmente en los medicamentos antisépticos, ayuda a limpiar, aclarar y aliviar al tracto urinario, de acuerdo a Chevallier. También ayuda a mejorar la rigidez y el dolor de los músculos ayudando a los riñones a deshacerse de las toxinas.

La cúrcuma


La cúrcuma.

Encontrada en las mezclas de curries, tiene fuertes propiedades anti-oxidantes con una amplia gama de beneficios. Por sus efectos de limpieza, la cúrcuma evita las toxinas en el hígado y anima el flujo de la bilis, de acuerdo con el herbalista Chevallier. La cúrcuma estimula la salud del sistema digestivo superior, pelea contra las infecciones y reduce la inflamación. En los estudios hechos en animales en la UMMC, University of Maryland Medical Center, se muestra que la cúrcuma combate tanto las infecciones virales como las bacterianas. Pero, se necesitan más estudios sobre los mismos efectos en los humanos.

Más galerías de fotos



Escrito por cat north | Traducido por adriana de marco