¿Hay algún equipo de ejercicio similar al TreadClimber?

El TreadClimber, comercializado bajo la marca Bowflex y su empresa matriz, Nautilus, es un intento sincero de un multitarea. La capacidad de cambiar entre tres modos distintos de funcionamiento: cinta de correr, subir escaleras y entrenamiento elíptico hace que el TreadClimber sea único, pero cada uno de sus modos de funcionamiento son distintos. También tiene similitudes intencionales con otros tipos de equipo cardiovasculares.

Descripción

Nautilus y TreadClimbers de Bowflex tienen una cubierta pequeña llamada pedal para cada uno de los pies. Imagina una cubierta de cinta estándar, dividida en forma recta por el centro. Cada pedal es capaz de moverse hacia arriba y hacia abajo independientemente, pero no se puede ajustar la velocidad de forma independiente.

Cinta de correr

El TreadClimber se asemeja a una cinta tradicional, pero tiene algunas diferencias ineludibles. La pequeña separación entre los pedales no debe ser un problema para cualquier persona con una marcha normal. Pero obviamente esta máquina no es para las personas con marcha lenta o problemas de estabilidad. Para utilizar el TreadClimber en modo manual, desmonta y bloquea los pedales manualmente. En algunos modelos, tienes sólo una opción de ajuste de inclinación en el modo de cinta; algo que se espera sólo de las cintas de correr de más bajo nivel.

Escalador

El TreadClimber también hace un esfuerzo razonable para imitar una escaladora. Detén las correas de pedal, desbloquéalas y muévelas hacia arriba y hacia abajo por debajo para imitar una escalera de pedales. Los frentes de los pedales se mueven hacia arriba y hacia abajo en vez de que todo el pedal se mueva por debajo de ti, lo que da una sensación un poco diferente a una máquina de subir escaleras. No es posible ajustar la resistencia del "paso a paso" cuando estás sobre el TreadClimber; debes desmontar y realizar ajustes manuales, algo que sólo se puede esperar de un equipo casero de ejercicio de gama baja.

Entrenamiento elíptico

Cuando se combinan los movimientos de pedal del modo de cinta y el movimiento hacia arriba y hacia abajo del modo de subir escaleras, el TreadClimber se anuncia como capaz de un movimiento similar a un entrenador elíptico. Pero los usuarios comparan la experiencia al caminar en arena mojada. También, porque los pies impactan en repetidas ocasiones las cubiertas del pedal, la máquina requiere más impacto en las articulaciones que un verdadero entrenador elíptico.

La línea de base

Mientras que el TreadClimber tiene una serie de similitudes con otros tipos de equipo de ejercicio, que tenga varios modos de ejercicio en una sola máquina es lo que lo diferencia de la competencia. Si adquieres un TreadClimber, decide si prefieres uno solo de los tantos equipos que TreadClimber pretende imitar o si estás dispuesto a sacrificar el rendimiento de la máquina individual por la oportunidad de utilizar las tres cosas a la vez en una sola unidad.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por andrea galdames