¿Hay ejercicios para reafirmar el busto que se puedan hacer con una banda de resistencia?

Tus músculos pectorales se extienden a lo largo del área del pecho y son importantes para sostener tu busto. La fuerza de los músculos pectorales disminuye con la edad, el embarazo, el parto y la gravedad. Los ejercicios para reafirmar el busto con una banda de resistencia se enfocan en restaurar la fuerza de los músculos pectorales para mejorar su apariencia. Hazlo de manera segura y consulta a su doctor antes comenzar cualquier programa de ejercicio.

Ejercicios en la banca

Algunos ejercicios con una banda de resistencia para reafirmar el busto se pueden hacer en posición supina usando la banca como herramienta de ejercicio. En primer lugar, coloca la parte central de la banda de resistencia por debajo de una pata de la banca y lleva los extremos hasta la banca. Acuéstate sobre tu espalda en la banca y agarra cada extremo de banda. Dobla los codos a un ángulo de 90 grados. Estira la banda y extiende los brazos hacia el techo. Mantén esta posición durante 10 segundos. Lentamente regresa a la posición inicial y relájate 10 segundos. Repite este ejercicio 10 veces.

Tracción bilateral

También se pueden hacer ejercicios para reafirmar el busto mientras estás sentada en posición vertical en una silla firme. Empieza a hacer algunas maniobras de abducción horizontales conocidas como jalones bilaterales. Siéntate derecha en una silla firme con la planta de los pies tocando el piso. Dobla los codos a un ángulo de 90 grados. Agarra la banda de resistencia con las palmas hacia adelante. Estira los codos y extiende tus brazos delante de tu cuerpo a la altura del pecho como se indica en el sitio web de terapia física Hep2go. Lentamente estira la banda, mientras separas tus brazos a los lados tanto como te sea posible. Mantén esta posición durante 10 segundos. Lentamente regrese a la posición inicial y relájese durante 10 segundos y repite este ejercicio 10 veces.

Prensas en posición de pie

Las prensas de pecho (chest presses) trabajan una variedad de músculos de la parte superior del cuerpo, incluyendo los pectorales, deltoides y bíceps; utilizando la fuerza de empuje para fortalecer los músculos, de acuerdo con el sitio web de prescripción de ejercicios ExRx.net. Coloca la banda de resistencia alrededor de un objeto fijo al nivel del pecho para reafirmar el busto con este ejercicio. De pie con la espalda alejada del objeto dobla los codos a un ángulo de 90 grados a la altura de los hombros agarrando cada extremo con una mano. Lentamente inhala y jala la banda mientras extiendes los brazos frente a ti. Mantén la banda debajo de los brazos, con las palmas hacia el frente como indica entrenador personal y fisioterapeuta Carlos Inniss. Estira los codos y mantén esta tensión durante cinco segundos. Lentamente regresa a la posición original y relájate durante 10 segundos. Repite este ejercicio 10 veces.

Cruces

Estos ejercicios pueden trabajar los músculos laterales del abdomen, los oblicuos y los pectorales para darle una apariencia de firmeza al busto. Pasa el centro de la banda de resistencia alrededor de un objeto fijo como un poste, por ejemplo. Párate de frente y lejos del objeto con los pies separados al mismo ancho de los hombros. Coge cada extremo de la banda. Levanta tus brazos a los lados con las palmas hacia fuera a la altura de los hombros. Jala la banda a medida que mueves los brazos hacia tu pecho. Mantén esta posición durante 10 segundos. Lentamente regresa a la posición original y relájate durante 10 segundos. Repite este ejercicio 10 veces.

Más galerías de fotos



Escrito por crystal welch | Traducido por maria del rocio canales