¿Hay ejercicios para perder la grasa en la zona de los pezones?

El aumento de la grasa corporal alrededor de la zona del pezón de tu pecho puede ser antiestético o molesto para los hombres y las mujeres. El tamaño real de los pezones puede variar de acuerdo a la herencia, el peso y la edad. Los grandes pezones pueden ser perfectamente normales para tu cuerpo. Si bien la reducción del punto es un mito, la pérdida de peso y el ejercicio, pueden reducir el tamaño de tus pechos y pezones y mejorar tu apariencia física en general. Consulta a tu médico antes de implementar cualquier programa de pérdida de peso o de ejercicio.

Implementa un plan de pérdida de peso


Implementa una dieta saludable y un plan de ejercicio.

Debido a que los pechos están compuestos de glándulas, tejidos conectivos y grasa, perder peso por lo general reduce el tamaño de tus senos y pezones. El primer paso en la reducción de la grasa corporal total es la implementación de un plan de pérdida de peso. Utiliza el plato saludable de la Escuela Pública de Medicina de Harvard como una guía, frutos y verduras sin almidón, proteínas magras un cuarto y un cuarto de carbohidratos complejos como granos enteros y arroz integral y limitar la ingesta de calorías entre 1.200 y 1.500 calorías al día.

El ejercicio aeróbico quema calorías


Aumenta tu actividad aeróbica.

Una libra (453 gr) equivale a 3.500 calorías. Si bien la dieta ayuda a reducir tu consumo de calorías en general, la adición de 30 a 60 minutos de actividad aeróbica diaria te ayuda a quemar calorías y a reducir el tamaño de las células de grasa. 30 minutos a pie a 3,5 mph (5,63km/h) quema 120 calorías en una persona de 125 libras y 178 calorías en una persona de 185 libras (83 k). Mantente motivado alternando tus actividades de ejercicio, e incluye actividades tales como clases de aeróbic de bajo impacto y deportes de equipo.

Realiza flexiones de brazos


Las flexiones de brazos (pushups) pueden fortalecer los músculos de tus brazos y tu pecho.

Las flexiones de brazos (pushups) ayudan a desarrollar y a reforzar los músculos de los brazos, la parte superior del cuerpo y el pecho. Mientras estás acostado boca abajo, coloca las palmas en el suelo a ambos lados de tu cuerpo. Usando los músculos de los brazos, eleva la parte superior del cuerpo y el abdomen de la tierra en un movimiento lento y controlado. Sentirás una tensión en los brazos y el pecho. Baja tu cuerpo antes de repetir el movimiento de elevación. Este ejercicio mejora la apariencia de tu pecho.

Vuelo de pecho (chest flys) con mancuernas


Céntrate en ejercicios con mancuernas que trabajen sobre tu pecho.

Mientras estás acostado boca arriba sobre un banco de trabajo y sosteniendo mancuernas ligeras en cada mano, mantén los brazos a los lados. Luego, coloca lentamente los brazos juntos en frente de tu pecho, manteniéndolos completamente extendidos. Deberías sentir un estiramiento en los músculos del pecho al completar este movimiento. Repite este ejercicio tan a menudo como puedas sintiéndote cómodo, aumentando el peso de las mancuernas a medida que te hagas más fuerte.

Ejercicio de prensa aérea (overhead press)


Las elevaciones de brazos con peso libre también pueden ser beneficiosas.

De pie o sentado en una silla, sostén las pesas en las manos y lleva los brazos a la altura de los hombros, con los codos flexionados a 90 grados. Lleva uno de los brazos hacia el techo y gira la muñeca hacia la izquierda en la parte superior de la elevación. Lleva el brazo hacia atrás a la posición inicial, y levanta el brazo opuesto. Este ejercicio también te ayudará a fortalecer los hombros.

Más galerías de fotos



Escrito por adam fonseca | Traducido por maría florencia lavorato