¿Hay ejercicios para el aumento de pecho?

Un pecho pequeño puede causar que una mujer sea autoconsciente al usar un traje de baño o blusa ajustada. Los sostenes con almohadillas o push-up pueden ofrecer algo de levantamiento, pero los efectos son sólo temporales. Aunque no es posible aumentar tus senos sin cirugía o ganancia de peso, puedes realizar ejercicios para desarrollar tus músculos pectorales y dar a tus senos una apariencia tonificada y levantada. Incorpora ejercicios pectorales a tu entrenamiento dos veces a la semana para obtener una forma más firme.

Flexiones modificadas (Modified pushups)

Realizar flexiones modificadas desarrolla los músculos pectorales mientras estimula los brazos y el núcleo. Comienza sobre brazos y piernas con tus manos alineadas al pecho. Presiona tus caderas hacia adelante ligeramente hasta que tu columna esté en línea recta. Flexiona tus brazos y baja tu pecho hacia el piso. Levántate lentamente hasta que tus brazos estén rectos. Repite el movimiento por tres series de 15 repeticiones.

Prensa de pecho con mancuerna (Dumbbell chest press)

Este ejercicio trabaja los músculos de pecho y tríceps. Recuéstate en un banco plano con una mancuerna en cada mano. Extiende tus brazos sobre tu pecho con las palmas hacia adelante. Baja tus brazos hasta que los codos estén al nivel de los hombros y flexiona a 90 grados. Eleva las mancuernas hasta que tus brazos estén rectos, regresando a la posición inicial. Repite por tres series de 15 repeticiones.

Mosca de pecho (Chest fly)

Este ejercicio trabaja la porción central de los músculos pectorales que descansan sobre el esternón. Comienza recostándote en un banco plano mientras sostienes una mancuerna en cada mano. Coloca tus brazos rectos sobre tu pecho y tus palmas hacia adentro. Flexiona ligeramente tus codos y abre tus brazos a los lados hasta que las mancuernas estén a la altura de los hombros. Junta los brazos sobre tu pecho, regresando a la posición de inicio. Realiza tres series de 15 repeticiones.

Prensa de barra inclinada (incline barbell press)

La prensa de barra inclinada compromete la sección superior del pecho, en la parte alta de los senos. Recuéstate sobre un banco inclinado sosteniendo una barra con ambas manos. El banco debería estar reclinado a un ángulo de 45 grados. Empuja la barra hacia arriba directamente sobre el pecho con tus manos separadas a la distancia entre los hombros. Baja la barra al pecho. Empuja la barra hasta que los brazos estén extendidos y regresa a la posición original. Repite el ejercicio por tres series de 15 repeticiones.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole hogan-jenkins | Traducido por arcelia gutiérrez