Hay que hacer ejercicio todos los días con el programa P90X

Según el sitio web oficial del programa, P90X es "un sistema completo de entrenamiento casero diseñado para que estés en la mejor condición física de tu vida". Utilizando el concepto de confusión muscular, el programa desafía a tu cuerpo con movimientos diferentes cada día. El programa P90X consiste en 12 videos diferentes de ejercicios e involucra entrenamientos de fortalecimiento muscular, cardiovascular, con saltos, con peso corporal y de estiramiento. Si bien no hay que ejercitar todos los días con el programa de P90X, se recomienda entrenar a diario.

Horario

El diseño del programa de P90X permite completar todo el programa en 90 días, o 12 semanas. Se señala un entrenamiento específico para cada día de la semana. El programa P90X consiste en entrenamientos de fortalecimiento muscular, cardiovascular, con saltos, con peso corporal y de estiramiento. Aunque solo requiere que ejercites seis días a la semana, se recomienda que lo hagas los siete días. El séptimo día de la semana, se permite descansar. Sin embargo, los creadores del programa recomiendan hacer el video X Stretch para ayudarte a estirar tus músculos y evitar lesiones. Si bien el video no es estrictamente necesario, puede ayudar a recuperarte de la actividad de la semana anterior y prepararte para la semana siguiente.

Beneficios

Al utilizar el programa de P90X todos los días, permites la que la teoría de la "confusión muscular" surta efecto. Al enfrentar tu cuerpo a nuevas rutinas todos los días, no se acostumbra nunca a los ejercicios. Como resultado, la quema de grasa y tonificación muscular aumentarán significativamente. Además, tu cuerpo se acostumbrará con el tiempo a un entrenamiento diario. Cuando esto suceda, el entrenamiento P90X se convertirá en una parte normal de su vida diaria, por eso será más fácil completar el programa de 90 días.

Consideraciones

Aunque hacer una rutina diaria tiene muchos beneficios, entrenar todos los días podría ser demasiado agotador para algunas personas. Habla con tu médico antes de comenzar el programa P90X. Él puede dictar si tu cuerpo es físicamente capaz de manejar las exigencias del programa. Una vez que hayas iniciado el programa, presta atención a la respuesta de tu cuerpo. Aunque es de esperar que sientas dolor muscular y fatiga leve, dolor excesivo, la fatiga o el dolor muscular no es algo seguro. Si es necesario, abandona el programa durante unos días hasta que tu cuerpo se recupere.

Consejos

Si te saltas uno de los días del programa, simplemente continuar donde lo dejaste. En lugar de saltar el entrenamiento completo, retrasa los entrenamientos que te quedan, o tal vez prefieras hacer dos rutinas en un día. Por ejemplo, si te pierdes la rutina Kenpo el día sexto, puedes optar por hacer los dos, Kenpo y X Stretch el día séptimo. En este caso, no tendrás que hacer mayores cambios en tu horario.

Más galerías de fotos



Escrito por krista sheehan | Traducido por mariajose mansilla