¿Hay efectos secundarios por usar laxantes Senna?

El estreñimiento es un padecimiento común y puede tratarse de muchas formas, tales como ingerir una dieta balanceada, beber fluidos apropiados y de ser necesario, tomar medicamentos por vía oral. Senna es un laxante herbal sin prescripción médica que está aprobado por la FDA. Se usa principalmente para tratar el estreñimiento, pero también puede ser usado para evacuar los intestinos antes de someterse a pruebas de diagnóstico como una colonoscopia. Habla con un médico antes de usar Senna o cualquier hierba para tratar el estreñimiento.

La forma en que Senna funciona

Senna es apropiada para su uso en niños de 2 años en adelante, adultos y ancianos. Los laxantes Senna funcionan aumentando la peristalsis intestinal, o el movimiento de los intestinos. Al usar químicos llamados senósidos, los laxantes Senna ayudan a retener agua en los intestinos para estimular el movimiento intestinal, lo cual debería ocurrir entre seis y 12 horas después de tomar el medicamento. Disponible en tabletas masticables o tiras solubles, Senna debe tomarse sólo por vía oral.

Efectos secundarios

Muchas personas usan laxantes Senna sin experimentar efectos secundarios graves; sin embargo, debe evitarse su uso a largo plazo. Senna puede causar decoloración de la orina, pero este efecto por lo general se considera inofensivo. Si experimentas síntomas como náuseas, vómito, calambres o diarrea, y estos empeoran, consulta a tu médico. Si los laxantes Senna se usan con demasiada frecuencia, se puede presentar dependencia a los laxantes, desequilibrio electrolítico y la pérdida de la función intestinal normal. Para evitar efectos secundarios adversos, siempre sigue las instrucciones en la etiqueta si te estás medicando a ti mismo, y consulta a tu médico o farmacéutico en caso de que tengas preguntas.

¿Cómo prevenir el estreñimiento?

Para prevenir este problema, consume una dieta balanceada, una dieta rica en fibra, bebe muchos fluidos y ejercítate con regularidad. Hazte el propósito de comer entre 25 y 35 gramos de fibra cada día, consumiendo alimentos ricos en fibra tales como frutas, vegetales, y granos integrales y legumbres. Para incluir más fibra en tu dieta, sigue la recomendación de los Lineamientos Alimenticios para los Estadounidenses sobre consumir 2 1/2 tazas de vegetales y 2 tazas de fruta todos los días, y asegúrate de que la mitad de tus granos sean integrales. Respecto a bebidas adecuadas, intenta consumir al menos 8 vasos al día. Tal vez necesites más dependiendo de factores tales como la temperatura ambiental y los niveles elevados de actividad. Los fluidos pueden encontrarse no sólo en el agua, sino en jugos, tés y sopas.

Precauciones

Si experimentas dolor abdominal, náuseas o vómito, asegúrate de consultar a tu médico. Senna puede no ser segura para ti durante el embarazo, especialmente si se toma a largo plazo. Finalmente, ten cuidado si tienes diabetes, ya que las tabletas masticables y las tiras solubles de Senna contienen azúcar.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany schulte | Traducido por alejandro cardiel