¿Hay alguna diferencia nutricional entre las aceitunas negras y verdes?

La nutrición de las aceitunas negras y verdes es casi idéntica. La mayor diferencia nutricional está en el contenido de sodio; las aceitunas verdes contienen aproximadamente dos veces la cantidad de sodio de las aceitunas negras. La diferencia en el color se debe principalmente a la madurez de la aceituna al recogerla pero también se ve afectado por los métodos de procesamiento.

Acerca de aceitunas verdes

Las aceitunas verdes se cosechan cuando no están maduras. Ellas se sumergen en una solución y luego fermentan en una solución de salmuera durante seis a 12 meses antes de su envasado. A las aceitunas verdes les suelen quitar el carozo, y rellenarlas pimientos, almendras, ajo o cebolla. Las aceitunas de España rellenas con pimientos son comunes en los EE.UU. El tamaño de porción sugerido es de 15 gramos, o cinco aceitunas medianas.

Acerca de las aceitunas negras

Las aceitunas negras maduran en el árbol. También se sumergen en una solución para lixiviar la amargura natural y después se hace un curado con salmuera. Las aceitunas negras se clasifican en función del tamaño. Una porción de 15 gramos contiene seis aceitunas pequeñas, cinco medianas y 4 grandes, tres extra grandes, dos de tamaño colosal y 1 de tamaño super colosal; 2 cucharadas en rodajas o 1-1/3 cucharada de aceitunas negras picadas.

Información nutricional

Una porción de 15 gramos de aceitunas verdes contiene 20 calorías, mientras que las aceitunas negras contienen 25 calorías. Las calorías provienen principalmente de la grasa: 2 gramos de grasa total, menos de 0,5 gramos de grasas saturadas o poliinsaturadas y 1,5 gramos de grasa saludable monoinsaturada. Hay menos de 0,5 gramos de proteínas, 1 gramo de hidratos de carbono, 0,5 gramos de fibra y nada de colesterol ni grasas trans por porción. El tamaño de la porción sugerida contiene sólo pequeñas cantidades de vitaminas y minerales, 2 por ciento del valor diario de vitamina E y el 1 por ciento para la vitamina A.

Sodio

Debido a que se curan por decapado en una solución de salmuera, ambos tipos tienen una cantidad considerable de sodio. El sodio aumenta los niveles de presión arterial, y la ingesta elevada de sodio se asocia con mayores tasas de enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular. La Dietary Guidelines Advisory Committee de 2010 recomienda que todos los estadounidenses reduzcan su consumo de sodio a no más de 1.500 mg al día. Cinco aceitunas negras medianas contienen 115-125 miligramos de sodio, o un 8 por ciento de esta cantidad recomendada. La misma porción de aceitunas verdes contiene 218-360 miligramos de sodio, o de 14 a 24 por ciento de la recomendación.

Más galerías de fotos



Escrito por catherine cox | Traducido por mariana nonino