¿Hay una diferencia nutricional entre las palomitas de maíz amarillas y las blancas?

Los humanos han comido palomitas de maíz desde hace miles de años. Las palomitas de maíz más viejas se desenterraron en Nuevo México a mitades del 1900 y datan de hace entre 4.000 a 5.000 años. Tanto las palomitas de maíz amarillas como las blancas hacen un sano tentempié, siempre y cuando omitas o limites la cantidad de manteca y sal que les agregues. Entre las palomitas blancas y amarillas hay ligeras diferencias, que te pueden ayudar a determinar cuáles son la mejores para tu plan dietario.

Calorías

Las palomitas de maíz blancas tienen ligeramente más calorías que las amarillas, pero la diferencia es mínima. Una taza de cuatro porciones de palomitas blancas tiene 122 calorías, mientras que la misma cantidad de amarillas tiene 110 calorías. Ambas variedades son comidas de baja densidad de energía, tienen menos calorías por peso que las comidas de alta densidad, así que puedes comer grandes cantidades. Hacer de las palomitas infladas un tentempié te puede ayudar a llenarte mientras que limitas la cantidad de calorías que ingieres.

Carbohidratos y fibras

Tanto las palomitas blancas como las amarillas son granos enteros, y la mayoría de las calorías que tienen vienen del contenido de carbohidratos. Los blancos son ligeramente más altos en carbohidratos y fibra que los amarillos. Una taza de 4 porciones de palomitas infladas contiene 25 g de carbohidratos y 5 g de fibra, mientras que la misma porción de palomitas amarillas, aunque del mismo tamaño, contiene 22 g y 4 g. Ambas blancas y amarillas son buenas fuentes de fibra, satisfaciendo más del 15% de tu necesidad diaria.

Grasas y proteínas

Tanto las palomitas blancas como las amarillas contienen la misma cantidad de grasas y proteínas. Una taza de 4 porciones de cualquiera de las dos variedades contiene sólo 1 g de grasa y 4 de proteínas, lo que las hace buenas para tentempiés. Cualquiera de las dos te puede ayudar a que tengas tu cantidad diaria de proteínas, pero ambas tienen baja cantidad de aminoácidos esenciales como la lisina y el triptopan, lo que las hace incompletas como fuentes de proteínas.

Vitminas y minerales

Una de las diferencias significativas entre las palomitas blancas y las amarillas es su contenido de vitamina A. Sin embargo, cuando las comparas infladas no hay una diferencia que puedas apreciar. Ambas cuando están infladas tienen un 2% del valor diario de vitamina A. Aunque ninguna de las dos clases tienen una significativa cantidad de hierro, te pueden ayudar a lograr tu dosis diaria. Una taza de 4 porciones tiene alrededor de un 4% del valor diario.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por adriana de marco