Qué hay que hacer para curar el codo de tenista

La epicondilitis lateral, más comúnmente conocida como "codo de tenista" es una lesión por uso excesivo caracterizada por un agarre débil y dolor en el codo y la parte externa del antebrazo. Esta incomodidad se puede aliviar con remedios caseros, pero si no se identifican las causas subyacentes, el dolor puede persistir o ser recurrente. En casos severos, se puede necesitar cirugía para aliviar el codo de tenista.

Causas

El codo de tenista está asociado con deportes que incluyen el uso de una raqueta como el tenis, pero también puede resultar de otras actividades que implican tomar herramientas como jardinería, trabajar con un destornillador, cortar con un cuchillo o utilizar un ratón de computadora. Los jugadores de deportes con raqueta y la gente cuyas ocupaciones requieren el uso de tales herramientas son más propensos a sufrir del codo de tenista, y ocurre más frecuentemente ocurre entre los 30 y 50 años, según la Mayo Clinic.

Remedios caseros

Una vez que has determinado la causa de tu codo de tenista, deja de realizar esa actividad y otras actividades enérgicas con el brazo afectado por al menos dos semanas para darle descanso al codo. Los analgésicos de venta libre, tomados como se indica, pueden aliviar algo del dolor y la inflamación asociados con el codo de tenista. Aplica una compresa de hielo a la parte externa del codo dos o tres veces al día por 15 minutos por vez para ayudar a la desinflamación. Un corsé para antebrazo o una venda elástica puede aliviar la tensión en los músculos de tu brazo.

Consulta con un médico

Si el descanso y otros tratamientos caseros no te ayudan, habla con tu médico. Él realizará análisis que pueden excluir potenciales causas de tu dolor de codo, como un pinzamiento de nervio. Te puede dar una inyección esteroide para aliviar tu dolor. Cuéntale sobre cualquier lesión de tu brazo afectado y cuándo y durante que actividades experimentas dolor. También te puede ayudar a determinar si tu codo de tenista está causado por una técnica incorrecta o por herramientas que son demasiado grandes o pequeñas para tu mano. Si tu codo de tenista está relacionado con los deportes, un entrenador personal puede ayudarte a identificar y corregir los problemas con tu brazo para evitar que la afección se vuelva recurrente. Un teclado de computadora y un ratón ergonómicos pueden evitar ciertos tipos de dolor de codo de tenista relacionados con el trabajo.

Cirugía

Se estima que el 80 al 95 por ciento de los pacientes con codo de tenista encuentran alivio sin cirugía, según la American Academy of Orthopedic Surgeons. Sin embargo, la cirugía se puede recomendar para el dolor que persiste por más de seis meses. El procedimiento varía basándose en la condición del paciente, pero generalmente implica quitar el tejido dañado. El período de recuperación es de aproximadamente dos meses y algunos pacientes informan una pérdida de fuerza en el brazo después de esta cirugía.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea reuter | Traducido por aldana avale