¿Hay una cura para las manos sudorosas?

Las manos sudorosas es una condición que no amenaza la vida que se conoce médicamente como "hiperhidrosis". La única causa conocida de esta enfermedad es la herencia. Cuando tiene manos sudorosas, o "palmas sudorosas" como se le llama a veces, tu vida social y laboral puede llegar a ser incómoda, y puedes experimentar ansiedad. Pero hay varias cosas que puede hacer para tratar y curar este problema.

Antitranspirantes

Los antitranspirantes se utilizan generalmente debajo de los brazos para detener la humedad y prevenir el mal olor. Pero también pueden trabajar con eficacia en las manos. Puedes obtener más antitranspirantes de venta libre por tu cuenta, y si no son eficaces, tu médico puede prescribirte una fórmula más fuerte con cloruro de aluminio en el mismo. Estos se utilizan inmediatamente antes de irse a la cama. Siendo que son potentes, tu piel puede irritarse, así que asegúrate de lavar tus manos en la mañana al despertar.

Drogas

La acetilcolina es un mensajero químico que causa que las glándulas sudoríparas se estimulen. Para detener su acción, el médico puede prescribir un fármaco anticolinérgico como glicopirrolato. Según la Clínica Mayo, los signos y síntomas de las manos sudorosas generalmente mejoran en unas dos semanas.

Corriente eléctrica

La iontoforesis es un procedimiento realizado por un dermatólogo. En este procedimiento, se sumergen tus manos en el agua y una corriente de bajo nivel de la electricidad se envía a continuación a partir de un dispositivo a pilas. Las glándulas sudoríparas se bloquean temporalmente, reduciendo el problema. Este proceso toma alrededor de 15 a 30 minutos, y se realiza todos los días durante un par de semanas.

Control del estrés

Tener altos niveles de estrés y ansiedad a menudo puede conducir a la sudoración. Una manera de mantener tu estrés bajo control es al participar en algunas actividades de relajación como el yoga, el taichi, la biorretroalimentación y la respiración meditativa.

Cirugía

Cuando todo lo demás falla, puedes hacerte un procedimiento quirúrgico. La simpatectomía torácica endoscópica (ETS, por sus siglas en inglés) es un procedimiento donde un cirujano hará pequeñas incisiones debajo de la axila, donde se insertan una pequeña cámara y algunos instrumentos quirúrgicos. Un pulmón se colapsa temporalmente y las vías nerviosas que conducen a las glándulas sudoríparas hiperactivas que causan que tus manos suden se destruyen o se cortan. Después un lado esté listo, el cirujano se mueve al otro.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por martín giovana