¿Hay comidas que curan los cortes profundos?

La importancia de la nutrición para recuperarse de las enfermedades y las lesiones está bien documentada. Los estudios clínicos han descubierto varios tipos de comidas que contienen nutrientes que pueden ayudar a cicatrizar heridas incluyendo los cortes profundos. Para una cicatrización apropiada necesitas mucha vitamina A, C, zinc y un aumento en la ingesta de proteínas y calorías.

Vitamina A

Las comidas que son una fuente de vitamina A incluyen a las zanahorias, los zapallitos amarillos, las batatas, la espinaca, la col, los repollitos, los damascos, el mango y el melón. Generalmente las comidas que tienen un color amarillo profundo, verde oscuro o anaranjado son buenas fuentes de vatamina A. Esta vitamina ayuda a cicatrizar las heridas, prevenir las infecciones y se la necesita para que la piel y los tejidos estén sanos.

Vitamina C

Los alimentos que son una buena fuente de vitamina C son las naranjas, los limones, los pomelos, los kiwis, las frambuesas, los pimientos verdes y rojos, el brócoli, los repollitos de bruselas, la col, la colflor, los tomates y las batatas. Esta vitamina ayuda a cicatrizar las heridas, prevenir la infección y ayuda a producir colágeno que necesitan los músculos, los huesos y los tejidos de tu cuerpo.

Zinc

Las comidas que son una buena fuente de zinc inluyen a la carne roja, las semillas de sésamo, las semillas de calabaza, los espárragos, los camarones y el brócoli. Tu cuerpo necesita el zinc para que las células puedan leer y llevar sus instrucciones genéticas. También apoya al sistema inmune.

Proteína

Los alimentos que son una buena fuente de proteínas incluyen a la carne, las aves, los pescados y los huevos. Para cicatrizar las heridas, las fuentes de proteínas animales son mejores que las de las plantas. Las proteínas son los ladrillos básicos para todas las células y tejidos de tu cuerpo.

Calorías

Cicatrizar cualquier tipo de herida es un proceso intensivo del cuerpo, lo que significa qe tu cuerpo necesita calorías extras. Come muchos nutrientes densos, comidas sanas y evita los alimentos que te dan muchas calorías pero que no son nutritivas. Elige las sopas de carne y verduras en lugar de un caldo ara tener más nutrición. Elige la leche y los batidos en lugar de las sodas carbonadas. Elige a los helados con fruta en lugar de los de agua.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie crumley hill | Traducido por adriana de marco