¿Hay combinaciones de alimentos que queman grasa?

Comer no tiene por qué dar lugar a un aumento de peso excesivo. El cuerpo necesita alimentos para tener combustible y, al igual que cualquier tipo de combustible, algunos alimentos son una fuente de energía "más limpia" que otros. Si estás en una dieta o simplemente quieres desarrollar hábitos alimenticios saludables, elige alimentos que reduzcan al mínimo el exceso de acumulación de grasa. Una dieta realmente equilibrada te permite comer una variedad de combinaciones de alimentos sin tener que preocuparte por el aumento de peso excesivo.

Densidad energética

La densidad energética es un componente clave de cualquier dieta para quemar grasa. Los alimentos que contienen altas cantidades de calorías tienen una alta densidad energética. Los alimentos con niveles bajos en calorías se consideran alimentos de baja densidad energética. Para un control óptimo de peso, elige alimentos de baja densidad energética, que permiten que comas más y sentirte satisfecho mientras controla tus niveles de calorías. De acuerdo con MayoClinic, al eliminar la necesidad de comer en exceso, estos alimentos realmente ayudan a los que hacen dieta a quemar el exceso de acumulación de grasa. Comer varias porciones pequeñas de alimentos de baja densidad de energía también aumenta el metabolismo, lo que ayuda a mantener el aumento de peso a raya.

Alimentos de baja densidad energética

Los alimentos de baja densidad energética tienden a tener un alto contenido de agua, lo que los hace bajos en calorías. El pomelo, por ejemplo, es aproximadamente 90 por ciento de agua y contiene sólo 78 calorías. El alto contenido de agua también te ayuda a sentirte lleno durante un período de tiempo más largo. Los alimentos de baja densidad energética también tienden a contener altas cantidades de fibra -que le toma al cuerpo más tiempo para digerir y mantiene el metabolismo funcionando-, así como bajos en grasa. Estos alimentos incluyen frutas, verduras, granos integrales, carnes magras y legumbres.

Aplicación

La combinación de alimentos es otra de las claves de una dieta para quemar grasa con éxito. Combinando varios alimentos de baja densidad energética, puedes disfrutar de una variedad de sabores y texturas sin aumentar de peso excesivamente. Para el almuerzo, combina una pequeña porción de proteína magra con pan integral y una pieza de fruta. Come tu almuerzo con un vaso de leche, lo que aumenta el metabolismo y ayuda a controlar los niveles de insulina. En vez de comer una porción gigante de lasaña para la cena, comienza con una ensalada ligera con muchas verduras de hoja verde y otros vegetales. Sigue la ensalada con un rollo de grano entero y un tazón de sopa minestrone, a continuación, procede con tu plato principal. Añadir las verduras a los platos principales y disminuir la cantidad de ingredientes grasos de alta densidad de energía, es otra manera de combinar los alimentos y controlar el aumento de peso.

Consideraciones

Complementa las combinaciones de alimentos saludables de baja densidad energética con ejercicio regular aeróbico para bajar de peso al máximo. Según los Centers for Disease Control and Prevention, los adultos deben recibir al menos 2 1/2 horas de intensidad moderada de ejercicio aeróbico cada semana, o 75 minutos de ejercicio aeróbico de alta intensidad. Las actividades aeróbicas incluyen caminar, correr, trotar, nadar y andar en bicicleta.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole crawford | Traducido por jaime alvarez