¿Hay cinturones para hacer ejercicio que quemen la grasa abdominal?

Los cinturones para hacer ejercicios no ayudan a quemar la grasa del vientre. De hecho, no hacen nada en absoluto para que bajes de peso. El único método eficaz para la reducción de tu cintura es generar lo que se conoce comúnmente como déficit calórico. Los cinturones y fajas no pueden facilitar este proceso; aún cuando los uses durante tus actividades físicas, no hacen nada para aumentar la quema de calorías.

Déficit calórico

Para perder la grasa abdominal debes reducir tu grasa corporal total. Esto se logra mediante la generación de un déficit calórico. Este déficit es el mismo para todos, sin importar tu edad, peso o sexo. Se necesita un déficit de alrededor de 3.500 calorías por semana para perder 1 libra de grasa. El uso de un cinturón para ejercicio no hace nada para lograr este déficit.

Reducción en un punto específico

La reducción de grasa en un punto específico de tu cuerpo no existe, ni con cinturones para hacer ejercicio (o cualquier otro dispositivo que prometa adelgazar tu cintura). Al igual que con los ejercicios abdominales, no se puede quemar la grasa de solamente un punto de tu cuerpo. Todo depende de tu genética y una combinación de dieta y ejercicio. Usar algo alrededor de tu cintura no provocará que reduzcas su tamaño.

Pérdida de líquidos

Los cinturones para ejercicio a menudo hacen que sudes más durante las actividades físicas. La mayoría están hechos con materiales térmicos que atrapan el calor, haciendo que tu abdomen sude a un ritmo mayor de lo normal. Este aumento de la transpiración puede verse como pérdia de peso en la báscula, pero esta supuesta ventaja es sólo el resultado del peso del agua. Una vez que bebas algo, recuperarás ese peso perdido.

Recomendación

Aunque no hay nada inherentemente malo en usar un cinturón para ejercicio, no esperes que aumente los resultados de tu ejercicios. Quemarás justo la misma cantidad de calorías durante tu entrenamiento que sin el cinturón. Mejor concentra tu atención en el aumento de actividad física, así como la limitación de las calorías en tu dieta; estos dos factores pueden ayudarte a alcanzar el déficit calórico necesario para perder peso.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por maria del rocio canales