¿Hay cafeína en las verduras?

El café es la fuente más común de la cafeína en la dieta estadounidense. El té y el chocolate también contienen algunas de estas sustancias adictivas que pueden proporcionar energía y aumentar el estado de ánimo. Aunque algunas plantas contienen cafeína en sus hojas, ninguna de estas son plantas que comes como verduras.

Importancia

Si estás intentando reducir el consumo de cafeína, podrías estar preocupado acerca de las fuentes ocultas. También podrías ser alérgico a la sustancia y querer impedir una ingestión accidental. Las mujeres embarazadas también deben vigilar su ingesta de cafeína, manteniéndola a sólo 150 o 300 miligramos diarios, dice la American Pregnancy Organization.

Fuentes

Las hojas de té, los granos de café y los granos de cacao contienen cafeína natural. La guaraná no es una verdura, sino una planta trepadora relacionada con los arces. Sus grandes hojas y bayas, que son del tamaño de granos de café, contienen aproximadamente dos veces la cantidad de cafeína que los granos de café. Las bayas son consideradas una fruta, no un vegetal y generalmente se incluyen como ingrediente en zumos, pan y refrescos. El acebo yaupon es otra planta que produce una gran cantidad de cafeína. Puedes hacer una bebida de las hojas de este árbol, pero no es común ni se come como un vegetal.

Verduras crucíferas

Aunque las verduras crucíferas no contienen cafeína, consumirlas puede afectar a la absorción. Un estudio de mayo de 1992 en el diario “Human and Experimental Toxicology” encontró que las verduras de la familia crucíferas pueden estimular el metabolismo de la cafeína. Entres estas verduras se incluyen la col, las coles de Bruselas y el brócoli. Los investigadores suponen que los intestinos aumentan la permeabilidad después de consumir estos vegetales, haciéndolos absorber la cafeína a un ritmo más rápido.

Verduras apiáceas

Comer repollo puede aumentar los efectos de la cafeína en el cuerpo, mientras que el consumo de zanahorias o de perejil puede reducir estos efectos. Una edición 2000 de “Carcinogenesis” confirmó los hallazgos que sugieren que las verduras crucíferas aumentan la sensibilidad de la cafeína, pero también encontraron que consumir verduras de la familia de las apiáceas disminuía la sensibilidad. El apio, hinojo, eneldo y chirivías son otras verduras en esta familia.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por maria gloria garcia menendez