¿Qué hay dentro de las bolas de estrés?

Las bolas de estrés son una excelente manera de aliviar el estrés en cualquier lugar en que te encuentres, en cualquier momento. Su portabilidad permite que las lleves contigo al trabajo o a la escuela, o incluso mientras estás yendo a hacer tus diligencias diarias. Vienen en una amplia variedad de formas únicas, tamaños y colores, y se han convertido en una forma muy popular no sólo para aliviar el estrés y la tensión, sino también para darle a tus manos un buen entrenamiento.

Rellenas comercialmente

Los materiales más comunes que se encuentran en el interior de bolas de estrés de fabricación comercial son un tipo de gel o espuma. Estas bolas están hechas de un recubrimiento de goma fuerte y duradero para garantizar que la pelota no se rompa con el estiramiento y presión repetidos que acompaña el uso normal. Este recubrimiento duradero también evitará cualquier fuga del gel o espuma, que a veces puede ser tóxico y muy peligroso.

Caseras

Puedes hacer tus propias bolas de estrés caseras con globos y tu elección de relleno. Esto te permite usar rellenos seguros y no tóxicos, como la arena, el bicarbonato de soda, arroz, harina de maíz o harina. Estos materiales tienen propiedades maleables que son más adecuadas para proporcionar un cierto nivel de resistencia dentro de la propia pelota. Sin embargo, las bolas de estrés caseras no son tan duraderas como las comerciales y pueden romperse más fácilmente y requieren un tratamiento más suave.

Sin relleno

Hay bolas de estrés comerciales que no están rellenas, sino que están hechas de un caucho de espuma flexible especial llamado goma espuma de poliuretano de célula cerrada. El fabricante inyecta un líquido especial en un molde, resultando en una reacción química que crea burbujas de dióxido de carbono. Estas burbujas crean la espuma, que el molde convierte en una forma suave y blanda.

Tipos de bolas de estrés

Las bolas de estrés vienen en un gran número de diferentes formas, tamaños y colores. No sólo pueden ser llenadas con diferentes materiales, sino que también pueden estar hechas de diferentes revestimientos exteriores, variando desde globos de látex a un caucho más firme a bolas más blandas hechas de tela o de otros materiales. También hay bolas de estrés disponibles que son perfumadas para aliviar estrés adicional a través de la aromaterapia.

Beneficios de las bolas de estrés

Además de ofrecer una gran herramienta para aliviar el estrés, las bolas de estrés pueden mejorar la fuerza de la mano y el brazo, así como servir de ayuda a la rehabilitación de las condiciones tales como el síndrome del túnel carpiano. Apretar repetidamente una pelota de estrés puede proporcionar "una mayor destreza manual en las manos y los dedos", señala LoveToKnow, así como "aumentar la fuerza muscular". Muchas personas, incluyendo cirujanos y los atletas profesionales, utilizan bolas de estrés como una forma sencilla y eficaz para aumentar la destreza manual.

Más galerías de fotos



Escrito por robert moreschi | Traducido por lucia ayala