¿Hay alimentos que tensan la piel floja?

La piel se puede aflojar con la edad o después de una pérdida significativa de peso. En muchos casos, sólo una intervención quirúrgica puede tensar considerablemente la piel, pero puedes modificar tu dieta para incluir alimentos que estimulen la producción de elastina y colágeno, que son los compuestos que produce tu cuerpo y que dan elasticidad a tu piel. Esto podría ayudar a tensar la piel floja.

Cítricos

El consumo de cítricos tiene un efecto positivo sobre la elasticidad de la piel debido a su contenido de vitamina C. Por ejemplo, una mandarina grande te proporciona 32 mg de vitamina C, una parte significativa de los 75 a 90 mg que necesitas diariamente. La vitamina C dispara la producción de colágeno. Una mandarina también te ofrece pequeñas cantidades de zinc y selenio, nutrientes que te ayudan a mejorar la producción de elastina.

Pimientos

Los pimientos verdes son una fuente excelente de la vitamina C que necesitas para la producción de colágeno, conteniendo 119,8 mg por taza, lo que es mucho más que la ingesta diaria recomendada. Esta porción de pimientos también aporta 0,19 mg de zinc a tu dieta; tu plan de comidas debería incluir de 8 a 11 mg de este mineral cada día para aumentar la cantidad de elastina en tu piel a fin de tensar la piel suelta.

Verduras crucíferas

El agregado de verduras crucíferas a tu dieta puede ayudarte a tensar tu piel floja. El grupo de las verduras crucíferas incluye las coles de Bruselas, el repollo, el rábano Daikon, los nabos, el brócoli y el berro. Estos vegetales son generalmente una buena fuente de vitamina C y contienen también otros nutrientes necesarios para la salud de la piel. Por ejemplo, una taza de brócoli picado contiene 81,2 mg de vitamina C, 0,37 mg de zinc y 2,3 mcg de selenio, siendo todos ellos nutrientes necesarios para la producción de colágeno y elastina.

Ostras

Las ostras proveen una dosis potente de selenio y zinc, aumentando el contenido de elastina de la piel. Tres onzas de ostras cocinadas con calor húmedo aportan 66,8 mg de zinc a tu dieta, que es mucho más que la cantidad recomendada para el consumo diario. También ingieres 33,6 mcg de selenio; tu piel se beneficia con 55 mcg de selenio al día. Además de la influencia del selenio sobre la producción de elastina, éste también ayuda a preservar el aspecto de tu piel mediante su protección antioxidante.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por nieves fragola