¿Hay alimentos que revierten un bajo conteo de esperma?

La infertilidad masculina contribuye a la mitad de todos los casos de infertilidad, según the American Pregnancy Association. Un bajo conteo de esperma, también conocido como ogligospermia, es un factor que contribuye a la infertilidad masculina. Además del consumo de tabaco y alcohol y el uso de ropa interior apretada y de la bañera, son factores que pueden causar un bajo recuento de espermatozoides, no consumir ciertos tipos de alimentos también puede contribuir. Los hombres que tienen una deficiencia de zinc y no obtienen suficientes proteínas y vitaminas cada día, como las vitaminas A, E, C y B-12, pueden experimentar un bajo conteo de esperma.

Pescado


Cangrejo azul al vapor

Muchos tipos de pescados contienen una variedad de ingredientes que ayudarán a revertir un recuento bajo de espermatozoides. Los ácidos grasos omega-3 aumentan el flujo sanguíneo, lo que puede aumentar el conteo de espermatozoides. Los pescados que tienen altos niveles de ácidos grasos omega-3 son las sardinas, las anchoas y los arenques. Los pescados que tienen altos niveles de zinc son las ostras, la langosta y el cangrejo y el atún tiene un ingrediente que aumenta el conteo de espermatozoides llamado selenio. La mayoría de los peces también tienen niveles altos de vitamina A. Un estudio en la edición de mayo de 2012, de "Human Reproduction" muestra que los hombres en las clínicas de fertilidad que tenían niveles más altos de ácidos grasos omega-3 en la sangre tenían espermatozoides sanos, más fuertes que aquellos con bajos niveles de omega-3. No hay una cantidad diaria recomendada de ácidos grasos omega-3, pero los hombres deben tomar al menos 900 microgramos de vitamina A al día, según el Institute of Medicine.

Carne y huevos


Tazón de huevos orgánicos

La carne, incluyendo el pavo, pollo, cerdo y ternera, puede ser una buena fuente de zinc. La vitamina A se encuentra en el hígado y los huevos. Los huevos también tienen altos niveles de vitamina B-12 y selenio, el mismo ingrediente que se encuentra en el atún que puede aumentar el conteo de espermatozoides. Siempre que sea posible, las carnes orgánicas y los huevos deben ser elegidos para evitar los fertilizantes y pesticidas que pueden afectar a la fertilidad. La vitamina B12 pasa a través del torrente sanguíneo a los órganos reproductores masculinos en los que trabaja para ayudar a producir espermatozoides, según la edición de julio-agosto de 2007, del "Journal of Andrology". El consumo diario recomendado de vitamina B-12 es de 2,4 microgramos.

Frutas y verduras


Zanahorias cocidas

Las frutas y verduras están llenas de antioxidantes, que trabajan para quitar los radicales libres del cuerpo que causan estrés en los tejidos, afectando la producción de esperma. Las frutas y verduras cargadas de vitamina C son las fresas, pomelo, las patatas, los espárragos y los jugos de naranjas y limones. El brócoli, la col rizada, pimientos, zanahorias y naranjas contienen altos niveles de vitamina A, y el brócoli es una buena fuente de ácido fólico. Al igual que las carnes y los huevos, los tipos orgánicos de frutas y vegetales también están disponibles. El estudio del "Journal of Andrology" muestra la eficacia de la vitamina B-12 y muestra al folato como un ayudante en la producción de esperma. La dosis diaria recomendada de ácido fólico es de 400 microgramos.

Frutos secos, semillas y suplementos


Almendras, anacardos y nueces

Los frutos secos, como el maní, las nueces y los anacardos, son altos en los niveles de zinc y vitamina E. Algunas semillas, como un cuarto de taza diaria de semillas de girasol o de calabaza crudas, se consideran para aumentar el conteo de espermatozoides. Los suplementos vitamínicos también pueden ayudar a aumentar los niveles de vitamina C, E y zinc. El Center for Urologic Care of Berks County enumera a las semillas de calabaza y al zinc como agentes que aumentan el número de espermatozoides y mantienen el sistema reproductivo saludable. Las ingestas diarias recomendadas de estos nutrientes son: la vitamina C - 90 miligramos; vitamina E - 15 miligramos, y zinc - 11 miligramos.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por katherine bastidas