¿Hay alimentos que me harán producir más leche materna?

Más y más madres están prestando atención a los consejos sobre que "dar el pecho es mejor", pues las tasas nacionales de lactancia continúan aumentando, según los Centros para el control y la prevención de enfermedades. Sin embargo, una madre con poca fabricación podría ponerse molesta o ansiosa de que no esté ofreciendo a su bebé suficiente leche. Si tu niño no moja cinco pañales desechables o 6 a 8 de tela con orina pálida e inodora cada 24 horas, habla con un consultor de lactancia o con el pediatra sobre aumentar tu producción de leche.

Determinar el problema


La vitamina C en alimentos como la remolacha es esencial cuando das el pecho.

A pesar de los beneficios de la lactancia materna de tu bebé, puede ser difícil establecer una rutina que funcione para la madre y el niño. Una baja oferta no está necesariamente vinculada a tu dieta, así que deberías hablar con un profesional médico antes de realizar cambios radicales. Según Medline Plus, el número de alimentaciones, el descanso adecuado y tomar suficientes líquidos pueden afectar el suministro de leche materna, además de una buena nutrición. También debes tomar suficientes calorías, alrededor de 500 adicionales al día, aunque varía de persona a persona. Si todo lo demás parece estar en orden, añade alimentos lactogénicos, es decir, aquellos que aumentan la producción de leche, pues podría ayudar.

Frutas y verduras


Incluye en tu dieta vegetales de hojas verdes ricos en vitamina A, como la espinaca.

Una madre que amamanta debe comer al menos cinco porciones de frutas y verduras al día, dice el Departamento de salud pública de California. Por ejemplo, incluye una porción alimentos ricos en vitamina A y C. de la fuente Las hojas verde oscuro proveen de vitamina A y también son ricas en fitoestrógenos, que ayudan en la lactancia, según Hilary Jacobson, autora de "Mother Food for Breastfeeding Mothers". Las remolachas y zanahorias contienen vitamina C y betacaroteno, de las que necesitas más al dar el pecho, según Jacobson.

Grasas saludables


Añade grasas saludables como aceite de oliva a tu dieta.

Las grasas saludables son esenciales en la producción de hormonas. Te ayudan a regular la producción de leche y son un componente clave de la leche, según un artículo de FoxNews.com. Jacobson de MOBI Motherhood International recomienda agregar aceite de coco, aceite de oliva virgen prensado en frío y aceite de linaza a tu dieta. Sin embargo, evita los aceites vegetales parcialmente hidrogenados y las grasas trans tanto como te sea posible.

Granos enteros


La harina de avena puede ayudarte en la producción de leche materna.

Debido a una variedad de razones, la avena podría ayudar en tu producción de leche, dice Kelly Bonyata, consultora en lactancia con certificado internacional. Contiene hierro, bajos niveles de los cuales pueden disminuir tu producción. También es un alimento de consuelo, que te ayuda con los bajones. Es más sano comer un plato de avena. Las variedades instantáneas y los productos horneados elaborados con harina de avena también pueden ayudarte. El arroz integral también puede estimular la producción de leche, pues aumenta la serotonina en el cerebro que, a su vez, estimula la hormona de prolactina.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah collins | Traducido por analia moranchel