¿Hay ciertos alimentos que deben evitarse con el herpes genital?

El herpes genital es común, con 20 millones de nuevos casos diagnosticados cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Es una infección de transmisión sexual altamente contagiosa causada por el virus herpes simple o VHS. El virus del herpes simple tipo 2 afecta a la región genital y el tipo 1 a menudo se manifiesta como llagas alrededor de la boca. Después de la infección, el virus se refugia en el sistema nervioso, donde permanece inactivo entre episodios, de acuerdo con la Clínica Cleveland. Los brotes a menudo son provocados por algún tipo de factor estresante, incluyendo enfermedad, la presión emocional o la menstruación. La dieta también puede tener un efecto sobre la gravedad y la frecuencia de los brotes. Siempre consulta a tu médico para determinar el tratamiento correcto para ti.

Lisina vs. Arginina


Las almendras es otro de los alimentos ricos en arginina.

Para reducir al mínimo los brotes de herpes, reduce la incidencia de la replicación viral. El virus del herpes simple requiere el aminoácido arginina para metabolizar y multiplicarse. Según el "Manual de Medicina Natural" de Murray y Pizzorno, otro aminoácido, la lisina, inhibe la acción de la arginina. El mantenimiento de relaciones adecuadas entre estos aminoácidos puede ser un aspecto importante de la gestión de esta condición. La mayoría de los alimentos contienen una cierta cantidad de lisina y arginina. Maximizar el consumo de lisina y minimizar la arginina es el objetivo del tratamiento dietético de herpes.

Alimentos que se deben evitar


Lo mejor es evitar los alimentos con alto contenido en cafeína, como el café.

Según el Dr. Russell Marz, algunos alimentos tienen una mayor cantidad de arginina y se deberían evitar en todo momento. Los alimentos más agravantes son el chocolate, el maní y la mantequilla de maní, las almendras y la mantequilla de almendras, y la cafeína. Todos los frutos secos y las semillas deben ser evitadas, así como el coco. Otros alimentos deberían reducirse al mínimo en una base diaria y eliminados durante los brotes. Estos son: el trigo, el maíz, la avena, el arroz y la algarroba.

Alimentos a enfatizar


Los productos lácteos como el yogur pueden ser beneficiosos.

Los alimentos que contienen más lisina en relación con arginina se deben comer con regularidad. Estos incluyen: verduras, legumbres, huevos, levadura de cerveza, mariscos capturados en la naturaleza, y carnes orgánicas o al aire libre, especialmente de pavo y de pollo. Los productos lácteos como el yogur, el queso y la mantequilla también pueden ser muy beneficiosos para las personas que no tienen una intolerancia o alergia a ellos. Estos alimentos se pueden comer especialmente en cantidades altas durante los brotes.

Aumento de la función inmune


Limita el consumo de alimentos procesados ​​y azucarados, y aquellos hechos con harina blanca.

Minimizar el consumo de azúcar, de harina blanca y de alimentos procesados ​​mejora el estado inmunológico en general, también ayuda a reducir la incidencia de brotes. El herpes genital no tiene que dictar tu vida. Habla con un médico naturópata para discutir las opciones que pueden ser más adecuadas para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por craig fasullo, n.d. | Traducido por erick montesdeoca