¿Hay alimentos que curan la culebrilla?

La culebrilla, una afección caracterizada por la aparición de ampollas rojas, puede ser extremadamente dolorosa. Los Centers for Disease Control and Prevention informa que alrededor de 1 millón de estadounidenses presentan culebrilla cada año. Si tienes culebrilla activa, puedes transmitir el virus varicela zóster, el responsable de este problema de salud, a otras personas. Antes de usar la dieta y la nutrición para tratar la culebrilla, repasa los riesgos y beneficios de este enfoque de tratamiento con tu médico.

Culebrilla

La culebrilla es causada por el mismo virus que causa la varicela. Cuando tienes varicela, el virus permanece en algunos de los nervios de tu cuerpo y puede volverse activo muchos años más tarde. Según el National Center for Biotechnology Information, algunos de los más importantes factores de riesgo de la culebrilla incluyen ser mayor de 60 años, haber tenido varicela antes de tu primer año y usar ciertos medicamentos o tener ciertos problemas de salud crónicos que reducen tu función inmune. El hormigueo o el dolor con ardor a menudo son los primeros síntomas de la culebrilla.

Dieta que ayuda

Ciertas prácticas dietarias pueden ser útiles para tratar la culebrilla, aunque la dieta sola no curará la enfermedad. Phyllis A. Balch, una consultora en nutrición certificada y autora de "Prescription for Nutritional Healing", afirma que consumir polen de abeja o propóleos, clorofila y algas kelp puede ayudar a combatir el virus que causa esta enfermedad y a acelerar la curación de las ampollas de la culebrilla. Otros alimentos beneficiosos para tratar esta afección incluyen los plátanos, los frutos secos (nuts), los cereales integrales y las batatas.

Un alimento curativo

Las batatas son un alimento curativo que puede ayudar a tratar los síntomas de la culebrilla. Contienen grandes cantidades de vitamina B6, o piridoxina, que puede, junto con otras vitaminas B, ser importante para estimular la salud y función nerviosa. El nutricionista y biólogo George Mateljan, autor de "The World's Healthiest Foods", afirma que las batatas también contienen cantidades importantes de vitaminas A y C, cobre, manganeso, potasio, hierro y fibra dietaria.

Información adicional

En la mayoría de los casos, una combinación de terapias, incluyendo métodos de tratamiento convencionales y alternativos, pueden ayudar a tratar la culebrilla. Un médico te puede informar sobre las terapias más efectivas y seguras para tratar este problema de salud. Aunque la dieta y las terapias nutricionales han sido usadas por mucho tiempo para tratar la culebrilla, se requieren más investigaciones para evaluar los verdaderos beneficios de este enfoque de tratamiento natural.

Más galerías de fotos



Escrito por martin hughes | Traducido por maria eugenia gonzalez