¿Hay alimentos para comer durante el embarazo que hagan a tu bebé más inteligente?

Muchas mujeres embarazadas quieren comer alimentos que ayuden a maximizar las posibilidades de sus bebés de ser lo más saludable, en forma, e inteligente como sea posible. No hay "santos remedios" que te aseguren que tu bebé sea inteligente. El desarrollo y la función cerebral dependen de la genética, el ambiente en el útero, la estimulación y las experiencias después de nacer; pero hay algunos alimentos que puedes comer para aumentar el desarrollo del cerebro de tu bebé de manera positiva.

El salmón y otros peces de agua fría

El salmón y otros peces de agua fría son fuentes ricas de ácidos grasos omega-3, especialmente DHA, que significa ácido docosahexaenoico. Según el Dr. Michael Roizen y el Dr. Mehmet Oz en su libro "You: Having A Baby", el cerebro humano parece haberse hecho más grande y evolucionado un funcionamiento más complejo en la época en que las especies ancestrales migraron hacia las costas del mar. El DHA favorece el crecimiento y el desarrollo del cerebro, por lo que consumir salmón y otras fuentes ricas en DHA, anima a tu bebé para llegar a plena capacidad mental.

Alimentos que contienen antioxidantes

Las vitaminas antioxidantes, especialmente C y E, ayudan a prevenir el daño a las células y los tejidos de las toxinas ambientales. Al consumir muchos alimentos ricos en estas vitaminas, te aseguras de que tu bebé también tenga acceso a los antioxidantes, lo cual puede ayudar a optimizar la función celular. El daño oxidativo en el cerebro, el cual los antioxidantes ayudan a prevenir, puede disminuir la función cerebral. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen muchas frutas y verduras, especialmente las de colores brillantes. La vitamina E está presente en las semillas, en los frutos secos y en las verduras de hoja verde.

Los alimentos saludables en general

Ser "inteligente" no es sólo una cuestión de tener una habilidad para el lenguaje o las matemáticas, sino que también es una cuestión de ser capaz de tomar las decisiones correctas en cualquier situación. Para ayudar a dar a tu bebé una ventaja con respecto a la toma de decisiones inteligentes acerca de la nutrición y el bienestar en el futuro, la investigación sugiere que deberías comer alimentos predominantemente saludables durante el embarazo. ScienceDaily.com informa que los investigadores observaron que las mujeres que comieron dietas más saludables durante el embarazo "preprogramaron" a sus hijos a buscar alimentos saludables más adelante en la vida, lo que los predispone a una vida de decisiones inteligentes con respecto a la nutrición.

Más galerías de fotos



Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por erick montesdeoca