¿Hay alimentos que causan diabetes?

El número de personas diagnosticadas con diabetes en Estados Unidos se triplicó entre 1980 y 2009, el aumento de 5.6 a 19.7 millones, según losCenters for Disease Control and Prevention. Mientras que la diabetes tipo dura toda la vida, la diabetes tipo 2 puede desarrollarse a cualquier edad. La diabetes gestacional coincide con el embarazo. Aunque no se conocen los alimentos que causan diabetes, una dieta que conduce al aumento de peso y el mal control del azúcar en la sangre puede aumentar el riesgo.

Granos refinados

Durante el proceso utilizado para hacer los granos refinados, gran parte de las vitaminas, minerales, fibra y contenido de proteína se pierde. Como resultado, los granos refinados tienen un alto índice glucémico, por lo que causan que tus niveles de azúcar en la sangre se eleven rápidamente y exigen más de la insulina de tu cuerpo. Se cree que los niveles altos de azúcar en sangre y la secreción excesiva de insulina contribuyen a la diabetes, según el Linus Pauling Institute de la Oregon State University. Para evitar que esto ocurra, elige granos enteros -como el arroz integral, arroz salvaje, cebada, quinua y palomitas de maíz - en vez de productos de granos refinados. Los granos refinados incluyen panes enriquecidos, cereales y pastas, arroz instantáneo, y bocadillos que tienen harina como ingrediente principal.

Alimentos con azúcar añadida

Los azúcares agregados aportan calorías, sabor dulce y una vida útil más larga para una variedad de alimentos y bebidas. Al igual que los granos refinados, proporcionan pocos beneficios nutricionales y tienen un impacto glucémico alto . La mayoría de los estadounidenses consumen más de 22 cucharaditas de azúcar añadida por día, de acuerdo con una página web, lo que sobrepasa el límite diario recomendado de 6 cucharaditas para las mujeres y 9 cucharaditas para los hombres. Para recortar los azúcares añadidos, bebe agua, té de hierbas o leche baja en grasa en vez de refrescos azucarados y ponche de frutas. Come frutas frescas con más frecuencia que dulces, postres, helados y pastel. Otros productos con alto contenido de azúcares añadidos incluyen jaleas, mermeladas, maple, betún, cereales azucarados y galletas horneadas comerciales, tartas y pasteles.

Carnes altas en grasa y productos lácteos

Las carnes altas en grasa y los productos lácteos son fuentes principales de grasas saturadas - una grasa poco saludable vinculada con un mayor riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón. La American Diabetes Association recomienda limitar las grasas saturadas a no más del 7 por ciento del total de calorías diarias -llama a esto una de las "importantes directrices nutricionales de la diabetes." Las carnes particularmente altas en grasas saturadas incluyen bistec y sirloin, cordero, vísceras, costillas de cerdo, aves de corral de carne oscura, pollo frito y carnes procesadas como el tocino, salchichas y pastrami. Los productos lácteos altos en grasa como la leche entera, crema, helado, mantequilla y quesos, como el cheddar. Para mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de diabetes, incorpora cantidades moderadas de fuentes de grasas saludables -como los frutos secos, semillas y aceite de oliva - en tu dieta.

Aceite vegetal hidrogenado

El aceite vegetal hidrogenado es creado a través de un proceso en el que se añade hidrógeno al aceite vegetal para formar un sólido fuente de grasa, de mayor duración. Contiene ricas cantidades de grasas trans, que son más perjudiciales que las grasas saturadas. Además, el aceite vegetal hidrogenado está presente en los alimentos que las personas tienden a comer en exceso, como las papas a la francesa y las galletas preparados comercialmente, papas fritas, panqués y pasteles. Comer una cantidad excesiva de calorías puede llevarte al aumento de peso, lo cual es un factor de riesgo para la diabetes tipo 2. Evita los alimentos que enlisten aceite vegetal hidrogenado o sus derivados, como margarina o manteca dura, como ingredientes .

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por esteban arenas