¿Hay alimentos que ayudan con los sofocos de la menopausia?

Los sofocos pueden ocurrir en cualquier momento dejándote sudorosa y con la cara roja. Aunque otras condiciones hormonales pueden causarlos, los sofocos son con frecuencia debidos a la menopausia. Fox News dice que el 85 por ciento de las mujeres en los Estados Unidos experimentan sofocos de la menopausia. El ejercicio regular y una dieta saludable que consiste en soja, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa, pescado, carne, huevos, frutos secos y una variedad de frutas y verduras puede ayudar a reducir significativamente los incómodos sofocos de la menopausia.

Leche de soja

Health Castle afirma que la leche de soya contiene fitoestrógenos, sustancias similares al estrógeno que pueden ayudar a controlar los sofocos. De acuerdo con Natural News, los fitoestrógenos parecen imitar algunas de las actividades biológicas de las hormonas femeninas disminuyendo los sofocos de la menopausia en muchas mujeres. Health Castle afirma que la forma más segura de consumir soja es incorporar productos de soja integrales, como la leche de soja o tofu en tu dieta.

Granos integrales

Free MD afirma que los granos integrales como la cebada, la avena y el arroz integral son altos en fibra, lo que es beneficioso en el alivio de los sofocos. La fibra absorbe agua, que mantiene las heces blandas y promueve el paso rápido de material a través de los intestinos. Según el sitio web, Dr. Lark, la fibra dietética es un componente clave en la ayuda a las mujeres que son estrógeno dominantes, pre-menopausia y la deficiencia de estrógenos mediante la eliminación de exceso de estrógeno de sus cuerpos. Además, se ha encontrado que la fibra previene el comer en exceso y los antojos de alimentos, hace más lento el proceso digestivo, apoya la pérdida de peso, promueve los movimientos de intestino regulares y funcionamiento saludable del colon y ayuda a mantener los niveles normales de azúcar en sangre y de insulina. Las frutas y verduras, como las manzanas, los plátanos, el repollo y el brócoli, también contienen una buena cantidad de fibra y pueden ayudar a reducir o eliminar los sofocos.

Yogur bajo en grasa

El yogur bajo en grasa es un alimento rico en calcio que puede ayudar a disminuir los sofocos de la menopausia. Fox News afirma que el calcio limpia el exceso de estrógeno en el hígado haciendo de este nutriente vital para reducir los sofocos. Adora afirma que a medida que una mujer llega a la menopausia puede comenzar a experimentar la pérdida rápida de masa ósea que aumenta su riesgo de problemas de salud relacionados con los huesos, como la osteoporosis. El calcio tomado a lo largo de la vida de la mujer puede ayudar a maximizar su masa ósea y reducir al mínimo la pérdida de hueso en el tiempo. Otros alimentos ricos en calcio son las sardinas (en aceite), la leche, el queso y hojas de nabo.

Huevos

Los huevos contienen vitamina B que es esencial para ayudar a reducir los sofocos. De acuerdo con la página web de Power Surge, la vitamina B juega un papel importante en el mantenimiento de la función normal de la glándula suprarrenal. Las glándulas suprarrenales ayudan en la síntesis de hormonas, así que controlar el estrógeno y progesterona en el cuerpo reduce las posibilidades de los sofocos menopáusicos. Otros alimentos que son fuentes maravillosas de vitamina B son los plátanos, pescados, carnes y frijoles.

Piñas

Fox News afirma que las piñas son ricas en el poderoso antioxidante vitamina C que puede reducir los sofocos en algunas mujeres. Los antioxidantes protegen a las células del organismo y combaten los radicales libres. Los radicales libres son moléculas orgánicas responsables del envejecimiento, el daño tisular, y, posiblemente, algunas enfermedades. La vitamina C también reduce el estrés oxidativo hormonal que ayuda a reducir los bochornos de la menopausia. Otras fuentes excelentes de vitamina C son las toronjas, naranjas, papas y brócoli.

Nueces

Las nueces son una buena fuente de ácidos grasos Omega-3 que pueden ayudar a disminuir los sofocos regulando las funciones celulares en el cuerpo. De acuerdo con Fox News, un compuesto de alimentos comunes que se encuentra en los ácidos grasos omega-3 puede ayudar a aliviar los sofocos en mujeres menopáusicas. El salmón, camarón y tofu, contienen altos niveles de ácidos grasos Omega-3.

Más galerías de fotos



Escrito por r. y. langham, ph.d. | Traducido por roberto garcia de quevedo