¿Hay alimentos que aumenten los glóbulos blancos?

Los glóbulos blancos son importantes en nuestros cuerpos porque mejoran la función del sistema inmunológico y ayudan a combatir infecciones. Cuando alguien tiene un conteo bajo de glóbulos blancos, puede ser indicador de una enfermedad. Otra razón común para una baja de glóbulos blancos es estar sometido a tratamiento como radiación o quimioterapia. Incrementar el conteo de glóbulos blancos puede reducir las posibilidades de que una persona enferme y también puede afectar sus niveles de energía. Comer ciertos alimentos puede ayudar a incrementar los glóbulos blancos.

Salmón

El salmón es uno de los mejores alimentos para incrementar el número de glóbulos blancos. El Dr. Bill Sears, pediatra y profesor de pediatría en University of California at Irvine explica en su sitio web que los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el salmón aumentan el conteo de glóbulos blancos y mejoran su fuerza, para que puedan acabar con las bacterias. Ésto significa que consumir alimentos como el salmón a menudo pueden mejorar el sistema inmunológico y combatir las infecciones. Es importante que el salmón esté completamente cocinado, pues Cancer Supportive Care Programs establece que el pescado crudo o mal cocinado puede causar intoxicaciones.

Naranjas

Los alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, pueden ayudar a aumentar los niveles de glóbulos blancos cuando se comen de manera regular. El Dr. Bill Sears declara que la vitamina C aumenta la cantidad de glóbulos blancos y anticuerpos en el cuerpo, mientras evita que los virus lo invadan. Mientras que algunas personas toman vitamina C como suplemento para mejorar la función de su sistema inmunológico, comer naranjas aporta el mismo beneficio de la vitamina C, además de otras vitaminas, minerales y fibra dietética.

Cereales fortificados

Comer un simple tazón de cereal fortificado es otra manera de incrementar los glóbulos blancos en el cuerpo. La mayoría de los cereales están fortificados con una amplia gama de vitaminas y minerales incluyendo el zinc. El zinc aumenta el conteo de glóbulos blancos, según el Dr. Bill Sears. Su sitio web señala que una onza de cereal fortificado puede tener hasta 15 mg de zinc. Es importante revisar los datos nutricionales en los cereales antes de comprarlos para asegurarse que están fortificados.

Pavo cocido

La carne de pavo cocido es otro alimento rico en zinc que puede ayudar a incrementar el conteo de glóbulos blancos, de acuerdo con el Dr. Bill Sears. Él recomienda ingerir de 15 a 25 mg de zinc al día, mientras que una porción de tres onzas de carne de pavo obscura tiene alrededor de 3.8 mg de zinc. La proteína en el pavo también puede incrementar los niveles de energía mientras trabaja para mejorar el sistema inmunológico. Es muy importante que el pavo esté completamente cocinado a una temperatura de 140 °F o más. De acuerdo con Cancer Supportive Care Programs, cuando los conteos de glóbulos blancos son bajos, el cuerpo no puede combatir las infecciones o enfermedades de los microorganismos en la comida como debería.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah davis | Traducido por lou merino