¿Hay alimentos que alivian la picazón en la piel?

Ya sea que se trate de una erupción por dermatitis o del síntoma de un problema de salud subyacente como puede ser insuficiencia renal, existen muchas causas relacionadas con tu salud que pueden causar picazón, advierten fuentes reconocidas. Lo que muchas personas no saben que es los alimentos que se consumen a diario pueden ayudar a aliviar la comezón. Por ejemplo, el consumo de alimentos ricos en contenido de vitaminas E, C y A puede proporcionar el alivio necesario a este problema suprimiendo la necesidad de rascarse.

Alimentos ricos en vitamina E

La vitamina E tiene propiedades antioxidantes que ayudan a proteger la piel de la acción de los radicales libres. Estas son sustancias inestables que se forman cuando naturalmente, el cuerpo convierte los carbohidratos que recibe para producir energía. Es importante tener en cuenta que aunque la vitamina E ayuda a minimizar los efectos de los radicales libres, también puede acelerar varios procesos del tejido cutáneo, haciendo que en algunos casos, la piel se sienta frágil, seca y con comezón, explica la revista "Natural Health" en una sus ediciones del 2009. Debido a que esta vitamina mejora la circulación sanguínea en la piel, ayuda además a crear nuevas células. Para incrementar tu ingesta de vitamina E, come maíz (corn), germen de trigo, frutos secos (nuts) y semillas, espinacas y aceitunas, recomienda MedlinePlus.

Alimentos ricos en vitamina C

De acuerdo con el University of Maryland Medical Center, la deficiencia de vitamina C a menudo se asocia con la piel seca, áspera y escamosa con picazón e inflamación. La vitamina C ayuda al cuerpo a producir una proteína llamada colágeno, que se utiliza para la fabricación de piel nueva y de tejido cicatricial. Adicionalmente, este componente te protege reduciendo el daño de la exposición a los rayos del sol. Algunas de las mejores fuentes dietéticas de vitamina C son los pimientos verdes (green peppers), las naranjas, las toronjas o pomelos (grapefruits), el kiwi, la col o repollo (cabbage) y el brócoli.

Alimentos ricos en vitamina A

De acuerdo con Kids Health y con la revista "Natural Health", la vitamina A está implicada en el crecimiento y el desarrollo de la piel mediante la mejora de la producción de sebo (aceite natural), que ayuda a prevenir la picazón al mantener la superficie limpia y fresca. La vitamina A también reduce la aparición de arrugas y líneas finas de expresión. De acuerdo con MedlinePlus, los alimentos más ricos en vitamina A que puedes comer son la batata, el melón (cantaloupe), la leche, los huevos y el hígado.

Más galerías de fotos



Escrito por mellanym | Traducido por pei pei