¿Hay alimentos que aceleran el proceso digestivo?

La fibra insoluble puede entonces moverse más libremente a través del colon, limpiándolo de restos y residuos.

La fibra insoluble puede entonces moverse más libremente a través del colon, limpiándolo de restos y residuos.

Cuando comes demasiados alimentos ricos en proteínas de origen animal, tu sistema digestivo toma más tiempo en descomponer sus grandes moléculas. Como la comida permanece en el tracto gastrointestinal, es posible que te sientas hinchado y sufras de presión gaseosa. Puedes acelerar el proceso digestivo comiendo una elección de alimentos de origen vegetal, que contengan grasas poco saturadas y gran cantidad de fibra dietética. Como los Institutos Nacionales de Salud, NIH, refieren, la fibra soluble puede ayudar a la digestión mediante la creación de una sustancia viscosa, ya que se descompone. La fibra insoluble puede entonces moverse más libremente a través del colon, limpiándolo de restos y residuos.

Bayas y peras


Las peras asiáticas tienen mayor contenido de fibra que las variedades domésticas

Las bayas suaves y las peras de piel fina son fáciles para el sistema digestivo y contienen algunas de las mayores cantidades de fibra entre todas las frutas. Las peras asiáticas tienen mayor contenido de fibra que las variedades domésticas, mientras que las frambuesas y las moras tienen más que los arándanos y las fresas, de acuerdo con la Base de Datos de Nutrientes del USDA. Las ciruelas pasas y las naranjas son buenos alimentos para comer si se trata de ayudar a la digestión, pero el jugo de ciruelas y el jugo de naranja, pierden la mayor parte de su fibra, pero tienen las mejores reservas para satisfacer tus necesidades de vitaminas y minerales.

Espinaca y brócoli cocidos


La espinaca y el brócoli son algunos de los alimentos ricos en fibra que satisfacen tus necesidades de vitaminas y minerales a la vez.

Cocinar simples y nutritivos vegetales fibrosos pueden ayudar a la digestión por el reblandecimiento de ellos para facilitar el movimiento a través de tu tracto gastrointestinal. Los componentes que no son de fibra de espinacas cocidas y brócoli se disolverán más rápidamente, acelerando la absorción intestinal de nutrientes. La espinaca y el brócoli son algunos de los alimentos ricos en fibra que satisfacen tus necesidades de vitaminas y minerales a la vez. El NIH (por sus siglas en inglés) también sugiere remolachas cocidas, nabos y espárragos tiernos, como alimentos para comer a fin de acelerar la digestión.

Cereal y granos enteros


Consigue que tu sistema digestivo se ponga a trabajar en la mañana por el consumo de granos enteros de avena, maíz, trigo, arroz o cereal de cebada.

Consigue que tu sistema digestivo se ponga a trabajar en la mañana por el consumo de granos enteros de avena, maíz, trigo, arroz o cereal de cebada. La FDA considera que los cereales con 5 g de fibra o más por porción sugerida brinda altas contribuciones a la ingesta total de fibra diaria. También puedes ayudar a la digestión eligiendo otras formas de grano entero, en lugar de granos refinados, alimentos para comer, como el arroz integral, el trigo integral o cuscús, cebada de perla y pastas de trigo integral o panes.

Guisantes y frijoles


Aligera la carga de tu sistema digestivo incluyendo guisantes secos cocidos, lentejas y frijoles en tus menús al menos dos veces por semana.

Aligera la carga de tu sistema digestivo incluyendo guisantes secos cocidos, lentejas y frijoles en tus menús al menos dos veces por semana, sugiere la Escuela de Salud Pública de Harvard. Estos tienen el contenido de fibra más alto de todos los alimentos de origen vegetal, y representan una alternativa de bajo contenido en grasa de platos de carne. Disminuirás tu consumo de grasas saturadas y acelerarás tu función digestiva por el consumo de arvejas, lentejas, soja y frijoles pintos o frijoles blancos, negros, o judías.

Más galerías de fotos



Escrito por nancy clarke | Traducido por ariadna delgado