Harley Pasternak: ¡La mejor comida de todos los tiempos!

El entrenador de las estrellas y autor de libros de dieta primeros en ventas Harley Pasternak asesora sobre nutrición y ejercicios a las más famosas estrellas de Hollywood, que a menudo necesitan tonificar, endurecer y adelgazar rápidamente para un papel en cine o TV y a los músicos que se preparan para sus giras de conciertos. En su nuevo libro “The Body Reset Diet" (La dieta para reiniciar el cuerpo), Pasternak comparte una dieta que ha diseñado para todo aquel que desee perder 15 libras (casi 7 kg) en 15 días. Además, comparte la receta de su comida favorita, que también es una bebida: el Apple Pie Smoothie (licuado de pastel de manzanas), un batido espeso a base de yogur con frutas y especias.

Por qué Harley Pasternak ama los licuados

Sentirse seguro con el propio cuerpo es importante para Pasternak, quien todavía recuerda sus días de regordete.

"Yo era un niño que comía un poco de comida basura extra (en todas partes) hasta que un día mi madre me llevó a aprender cocina y me consiguió un entrenador en la YMCA a los 13 años, que era la época en la que comencé el entrenamiento con pesas".

Deseoso de tener éxito, Pasternak combinó sus metas de nutrición con las de desarrollo muscular.

"Consumía grandes cantidades de proteínas; esto fue antes de que se pudieran comprar las claras de huevo", dice. "Me levantaba y tomaba una docena de huevos para separar las yemas".

Pasternak, que mide 5 pies y 10 pulgadas (1,78 cm) de altura, dice que llegó a pesar 240 libras (108 kg). "Mi meta entonces era diferente y logré un físico que estéticamente no era tan agradable para las chicas como para los muchachos de mi equipo de hockey", dice. Hasta que una chica le dijo "¡Vaya!" y decidió cambiar su estilo de vida. En este punto cambió sus metas de entrenamiento de aumento de masa muscular por la prevención de las lesiones.

Ahora, pesando 215 libras (97 kg) , come para mantener su plan de entrenamiento y prefiere preparar alimentos en la licuadora en lugar de asar, cocinar al vapor o escalfar.

Cuando preparas los alimentos en la licuadora, las cuchillas cortan la pared celular de una forma en la que quedan expuestas las vitaminas y los nutrientes del interior y las hace más fáciles de utilizar para el cuerpo, explica Pasternak, quien tiene un doctorado en fisiología del ejercicio y ciencias de la nutrición de la Universidad de Toronto. "Muchos de los nutrientes presentes en la ensalada de col rizada (kale) pasan por tu organismo sin ser utilizados", dice.

Los licuados son rápidos, sabrosos y saludables, además de versátiles, afirma. Siguiendo su entrenamiento las superestrellas Lady Gaga y Rihanna disfrutan de los licuados como aperitivo que les de energía. Varias mañanas por semana, Pasternak toma un licuado en su desayuno, evitando los batidos y lattes cargados de calorías de las cafeterías populares. "En 60 segundos puedo hacerlo", dice. "No lo quemaré, no tendré sartenes sucias y lo puedo llevar para tomar en el camino".

Receta del licuado de pastel de manzanas de Pasternak

Pasternak creo la receta de su licuado de pastel de manzanas en el estudio de "Revolution", un programa de TV sobre entrenamiento que presentaba en la cadena ABC durante la primavera de 2012. El mismo probaba las recetas asegurándose de que cada licuado tuviera la cantidad óptima de macronutrientes y el sabor adecuado.

El canadiense dice que esta receta verdaderamente le recordó a su hogar.

"La combinación de manzana y canela me hace feliz", dice Pasternak. "Tiene un sabor y un aroma muy reconfortantes".

INGREDIENTES:

7 almendras crudas, enteras o picadas

1 manzana roja con cáscara, sin el centro y picada

1 banana, congelada y cortada en trozos

1/2 taza de yogur griego libre de grasas de sabor natural

3/4 taza de leche libre de grasas

3/4 cucharadita de canela molida

INSTRUCCIONES:

1. En una licuadora o procesador de alimentos, licua las almendras hasta que estén finamente molidas. (Si tu licuadora no es tiene la potencia suficiente para moler almendras, puedes comprarlas picadas o incluso harina de almendras).

2. Agrega la manzana, la banana, el yogur, la leche y la canela.

3. Licua hasta lograr la consistencia deseada.

Valor nutricional del licuado de pastel de manzanas energizante

El licuado de Harley tiene un equilibrio de grasas saludables de las almendras, proteínas del yogur griego y carbohidratos energéticos de la fruta", dice Tzavia Seigel, instructora alimentaria de la Toronto Athletic Club Sport Medicine Clinic. "La canela es un buen estabilizador de la glucemia y antioxidante".

Seigel, autora de "Jump Off the Diet Treadmill: 12 Weeks on Your Way to Lifetime Weight Loss” (Sal de la rutina de las dietas:12 semanas en camino a adelgazar para siempre), recomienda algunas modificaciones que pueden hacer más saludable al licuado de Pasternak.

"Si el yogur griego tiene 15 gramos de proteínas", dice (señalando que muchas personas necesitan de 20 a 40 gramos de proteínas en el desayuno), "ve más allá y agrégale 15 gramos de proteína vegana o suero de leche en polvo. Una de las cosas que hacen las proteínas es estimular la hormona glucagón, que estabiliza la glucemia y achica las células adiposas".

El aumento de la ingesta de proteínas podría traducirse en una mayor pérdida de peso y un mejor manejo de éste, dice Seigel.

"Harley también podría aumentar los ácidos grasos omega-3 y la fibra agregando una cucharada de semillas de lino o de chia. El omega-3 es un lípido esencial necesario para el funcionamiento hormonal, cerebral, articular, antiinflamatorio y cardíaco.

Foto: LivestrongES

Más galerías de fotos



Escrito por monique savin
Traducido por paula santa cruz