Harina todo uso Vs. harina de trigo para hornear galletas

La mayoría de las recetas de galletas requieren harina para todo uso. Muy pocas requieren harina para pan, sin embargo, a veces hay que trabajar con lo que se tiene a la mano. Comprender cómo sustituir la harina para pan y el resultado probable cuando estás horneando galletas, puede ayudar a que el cambio sea exitoso y que las galletas queden deliciosas.

Tipos de harinas

Existen claras diferencias entre la harina todo uso, la harina para pan y la harina para tortas. La harina para todo uso está hecha de una mezcla de trigo blando y duro y tiene entre 10 por ciento y 12 por ciento de proteína. La harina para tortas posee un nivel inferior de proteína, produciendo productos horneados más tiernos, mientras que la harina para pan tiene de un 12 por ciento a 14 por ciento del nivel de proteína. Los productos horneados elaborados con harina de pan contienen gluten, la proteína que le da la estructura al pan, y puede ser masticable.

Sustitutos

La harina para pan puede utilizarse en lugar de la harina todo uso en cantidades iguales, pero las galletas no van a quedar igual. Debes esperar que las galletas hechas con harina de alto valor proteico sean de un color más oscuro y sean más planas. La harina para pan puede producir una galleta con textura masticable o una que sea bastante quebradiza, dependiendo de la cantidad de líquido y el tipo de grasa en la receta. Vigila bien para evitar el exceso de cocción.

Recetas de galletas con harina para pan

Algunas recetas de galletas están diseñadas para la harina para pan. Si disfrutas de galletas masticables, una receta con harina para pan puede funcionar bien, y encontrarás que la grasa y líquido adicional en la galleta impide que se aplane y sea quebradiza, lo que puede resultar cuando se usa harina de alto valor proteico. Las recetas de galletas con harina para pan contienen yemas adicionales para la humedad y pueden contener leche para mantener las galletas blandas.

Consideraciones

Si bien la harina para pan funciona mejor para el pan o algunos tipos de pasta, es posible que agregar una pequeña cantidad sea una forma efectiva para cambiar la textura de tu receta favorita de galletas, sobre todo si prefieres galletas masticables a las crujientes. Añade humedad adicional para compensar el cambio de harina sustituyendo un huevo entero con dos yemas de huevo y sustituyendo el azúcar blanco con el azúcar morena si estás experimentando con este cambio.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle powell-smith | Traducido por mary gomez