Haciendo que los hijos adolescentes hagan su tarea

Fuiste un adolescente una vez, razón por la cual sabes de primera mano que no es muy divertido para tu hijo adolescente hacer su tarea pero que, tan pronto como la haya hecho, él tendrá todo el fin para centrarse en las cosas divertidas. Eres lo suficientemente inteligente como para verlo de esa manera ahora pero tu hijo adolescente no puede verlo de esa manera por el momento. Si le aburre, lo desafía o le hace sentir inseguro, puede tratar de evitarla por completo. Motiva a tu hijo para que haga su tarea dándole un poco de libertad y ayudándolo a organizarse.

Mantén tus expectativas razonables

Puedes pensar que tu hijo no hace su tarea porque es perezoso pero la verdad puede ser diferente. Según familyeducation.com, tu hijo puede no querer hacer la tarea porque se rebela en contra de tus expectativas. Si estás constantemente recordándole que tu promedio de calificaciones en la escuela secundaria era perfecto y señalándole los altos honores de su hermana mayor, podría rebelarse. Si la presión es demasiada para él, se puede sentir como un fracasado que no puede cumplir con los altos estándares de excelencia que tienes para él y eso puede provocar que se cierre y se rinda. Mantén tus expectativas realistas, sólo porque tú tenías un promedio de calificaciones perfectas, no significa que él las tendrá.

Deja que él lo haga a su manera

Si quieres que tu hijo haga los deberes, que los haga a su manera, de acuerdo con WebMD. Tal vez quieres que él la haga enseguida después de la escuela o en el escritorio en el estudio o en una habitación tranquila pero él sabe que funciona mejor si tiene la oportunidad de relajarse después de llegar a casa y que se concentra mejor cuando está apoyado en su cama escuchando su música favorita. Tu manera de hacer la tarea podría no ser como él quiere hacerla o cómo se concentra. Si quieres que haga su tarea, deja que la haga a su manera, siempre y cuando la haga a tiempo y antes de irse a la cama a una hora razonable.

Ayúdalo a organizarse

De acuerdo con un extracto de "The Complete Idiot’s Guide to Parenting a Teenager" (la guía idiota total para la crianza de un adolescente), de Kate Kelly que aparece en familyeducation.com, tienes una mejor oportunidad de hacer que tu hijo adolescente haga su tarea si se organiza mejor. Él puede sentirse desalentado a hacer su tarea y con ganas de renunciar si tiene que levantarse constantemente para conseguir más papel o una pluma mejor o algún otro elemento que necesite para hacer su tarea hecha. Ayúdalo a crear carpetas o archivos con sus notas de la clase organizadas por temas o incluso una canasta que pueda agarrar en su camino para hacer su tarea, con todos sus libros de la escuela, un diccionario, utensilios de escritura y cualquier otra cosa que utilice regularmente para hacer los deberes .

Ayúdalo cuando sea necesario

Tu hijo puede sentirse desmotivado para hacer su tarea porque es demasiado difícil para él. Si se siente frustrado, puedes motivarlo a hacer su tarea estando disponible para él. De acuerdo con KidsHealth, debes estar disponible para ofrecer ayuda y apoyo si lo necesita. No lo atosigues demasiado mientras hace su tarea, pero quédate y ocasionalmente pregúntale si necesita ayuda o si quiere que veas algo. Si no le puedes ayudar con un tema determinado, considera llamar a su maestro para pedir ayuda.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por sofía bottinelli