¿Hacia qué parte debo bajar la barra durante el press de banca inclinado?

El press de banca inclinado (incline bench press) se enfoca en la parte superior del pecho; la porción clavicular del pectoral mayor. Incluye el press de banca inclinado en tu rutina de pecho para asegurar un desarrollo balanceado del pectoral mayor. Es esencial que lleves a cabo el ejercicio con una técnica correcta y que bajes la barra hacia la parte apropiada de tu pecho para entrenar efectivamente tus pectorales superiores.

Preparación

El ángulo de la banca es significativo. Ajusta dicho ángulo aproximadamente a 30 grados. Si éste fuera más inclinado cambiaría el énfasis hacia tus deltoides anteriores. Toma la barra usando un agarre prono, con las manos ubicadas aproximadamente al ancho de los hombros, de tal manera que tus antebrazos estén casi paralelos el uno respecto al otro.

Técnica

Para limitar la tensión sobre las articulaciones de tus hombros, asegúrate de que los codos estén apuntando hacia abajo y no formando un ángulo hacia atrás a medida que bajas la barra. Mantén las muñecas rectas y los codos bajo las mismas, baja la barra lentamente hacia la parte superior de tu pecho en el punto donde las clavículas se encuentran. En un artículo para Body Building.com, el entrenador de culturismo Curtis Shultz afirma que llevar la barra hacia cualquier punto más bajo retira el énfasis de la parte superior de tu pecho.

Músculo objetivo

Mantén tus pies firmes sobre el piso, con los glúteos sobre la banca y la espalda presionada firmemente contra el espaldar, a medida que llevas a cabo el press de banca inclinado. Enfócate en la sección superior de tu pecho y no subas los hombros mientras empujas la barra hacia arriba. Elevar los hombros cambia el énfasis de los pectorales superiores hacia los deltoides anteriores. Mantén los codos ligeramente doblados en la parte superior del movimiento para mantener la tensión en la parte superior de los pectorales.

Pesos usados

Generalmente, serás capaz de utilizar menos peso en el press de banca inclinado que en el de banca plana. Usa un peso que te permita realizar de 10 a 12 repeticiones con una técnica correcta, manteniendo el énfasis en los músculos deseados. Incrementa gradualmente el peso, a medida que te haces más fuerte. Calienta siempre con un peso liviano para reducir el riesgo de lesiones en las articulaciones de los hombros.

Más galerías de fotos



Escrito por ollie odebunmi | Traducido por jhonatan saldarriaga