¿Hacia qué lado se atornillan y desatornillan los pedales de una bicicleta?

Si alguna vez necesitas quitar los pedales para transportar una bicicleta, o si has decidido cambiarlos por un estilo diferente de pedales, el proceso puede no ser tanto de intuición como piensas. La mayoría de la gente puede hacer esto en casa si tienen las herramientas adecuadas y saben que hacer.

Preparación

Necesitarás una llave para pedales para quitarlos. Esta llave tiene una quijada pequeña diseñada para adecuarse a los ejes estrechos de los pedales, y una larga agarradera para tener buena palanca. Si no tienes un apoyo para bicicleta, voltéala para que descanse sobre el asiento y el manubrio.

Enroscar y quitar los pedales

Esta es una parte complicada. La rosca del pedal del lado de la cadena es regular, pero el pedal izquierdo es opuesto. Esto significa que necesitarás girar la llave en sentido contrario a las manecillas del reloj para aflojar y quitar el pedal derecho, y en sentido de las manecillas del reloj para quitar el izquierdo.

Instalación

Para instalar pedales nuevos, primero engrasa las roscas de los pedales muy bien. Los pedales están etiquetados con una "R" para el derecho y "L" para el izquierdo. Coloca el pedal derecho en la biela del lado de la cadena. Cuidadosamente enrosca el pedal a mano, no lo fuerces. Una vez que has apretado tanto como puedas con tu mano, termina dándole un apretón final con la llave para pedales. Una vez terminado, repite con el pedal izquierdo.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bell | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez