Cómo hacerse un rodete de bailarina

Los rodetes de bailarina son un clásico elegante tanto si pasas días en la playa o en una oficina formal. Son elegantes y atemporales y combinan con casi cualquier tipo de cabello largo hasta los hombros o más. Con sólo unas pocas herramientas de diseño simple, incluso con cabello rebelde, cualquier persona puede hacerse rápidamente un rodete de bailarina para combinar con vestido, pantalones, vaqueros y camisetas. La variación alta de este estilo de peinado clásico da un aire de elegancia a prácticamente cualquier vestimenta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cepillo de cabello con cerdas suaves
  • Lazo de cabello elástico
  • Horquillas en un color que coincidan con tu cabello
  • Laca de fijación extra

Instrucciones

  1. Cepilla todo tu cabello desde la raíz hasta las puntas para tener el cabello suave sin nudos.

  2. Inclínate ligeramente hacia adelante y gira todo el cabello de manera que cuelgue hasta el suelo.

  3. Junta todo tu cabello con una mano en la coronilla para hacer una cola de caballo. Sostén la cola con firmeza. Cepilla el pelo a lo largo del cuero cabelludo desde la raíz hasta las puntas para alisar los mechones y evitar imperfecciones.

  4. Fija la cola de caballo con un lazo elástico y tira de la cola de caballo para ajustarla.

  5. Sostén el pelo en la base de la cola de caballo y empieza a torcer el largo del pelo en la dirección de las agujas del reloj para crear un efecto de cuerda. Coloca la cuerda de pelo en la coronilla de la cabeza en forma de espiral a partir de la base de la cola de caballo hacia el exterior.

  6. Fija el rodete en espiral en su lugar con una horquilla cada pulgada (2 cm) o menos a medida que colocas la cuerda de pelo en su lugar en la coronilla de tu cabeza.

  7. Gira con firmeza las puntas y mete los extremos debajo del cuerpo principal del rodete. Fija los extremos con una horquilla o dos para garantizar que permanezcan en su lugar.

  8. Rocía todo el peinado con laca extra-fijación y suaviza de nuevo los mechones sueltos que puedan haberse escapado durante el proceso de diseño. Rocía ligeramente para evitar dar al cabello un efecto de casco.

Consejos y advertencias

  • Las horquillas grandes funcionan mejor con el pelo grueso, mientras que las más pequeñas sostienen el pelo más fino en su lugar con más firmeza.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah vrba | Traducido por andrea galdames