Cómo hacerse un moño de colmena sobre tu cabeza

Aunque el moño de colmena suele asociarse con los años 60, iconos femeninos, como la cantante Adele, llevan hoy el estilo de colmena como un accesorio elegante y atemporal que se ve increíblemente bien con los vestidos negros y la ropa de noche. Los moños de colmena variarán en tamaño dependiendo de cuánto pelo tengas y cuánto quieras cardar esos mechones en forma de colmena. Para crear este aspecto, tu pelo debería tener al menos un largo hasta los hombros, para obtener la forma completa y la suavidad distintivas y el aspecto acabado sobre tu cabeza.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Cepillo para el pelo
  • Peine de dientes anchos
  • Pinza de caimán grande
  • Elástico para el pelo
  • Horquillas
  • Laca

Instrucciones

    .

  1. Cepilla todo tu pelo desde la raíz a la punta para eliminar cualquier nudo o bulto usando un cepillo.

  2. Separa tu pelo usando el peine de dientes anchos. Empieza justo por encima de la punta de tu oreja izquierda. Continúa dibujando la separación con la punta del peine hasta arriba de tu cabeza y baja hasta justo por encima de la punta de tu oreja derecha.

  3. Toma todo el pelo de la parte frontal de la separación, en la parte más cercana a tu pelo, y gíralo suavemente en forma de cuerda. Recoge esta porción frontal de pelo en su sitio en la coronilla con una pinza de caimán grande para mantenerlo separado del pelo que hay detrás de la cabeza.

  4. Pon el pelo atrás de la cabeza, en una cola de caballo alta, para que se asiente en la coronilla. La cola debería asentarse cerca de la separación que creaste arriba de tu cabeza. Cepilla cualquier bulto del pelo usando un cepillo regular. Asegura la cola en su sitio usando un elástico y fíjala firmemente en su sitio.

  5. Carda el pelo en una cola de caballo alta usando el peine de dientes anchos. Sostén las puntas de la cola y cepilla desde la punta del pelo hasta la base de la cola suavemente, para crear volumen.

  6. Agarra el pelo en la coleta y gira suavemente todo el pelo en una cuerda suelta. Envuelve esta cuerda suelta alrededor de la base de la coleta para crear una forma de moño voluminoso y pon horquillas en él a lo largo de cada pulgada, más o menos, para formar el moño de colmena.

  7. Suelta el pelo de la parte frontal de la separación y cepilla suavemente, yendo desde la línea del pelo hacia atrás de la cola.

  8. Cubre el moño cardado arriba de tu cabeza con el pelo de la parte frontal de la separación para crear una concha lisa desde la línea del pelo por toda la parte inferior del moño, atrás de tu cabeza. Como el pelo de la parte frontal de la separación cubre el moño, agarra los extremos y mételos firmemente bajo el moño de colmena.

  9. Asegura estos extremos sueltos en su sitio colocando unas pocas horquillas en los extremos plegados.

  10. Rocía todo el moño de colmena con laca y alisa de nuevo cualquier pelo suelto para crear una forma de colmena elegante.

Consejos y advertencias

  • Adorna este moño con un pequeño clip con joyas o un lazo en el lado de la cabeza.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah vrba | Traducido por natalia navarro