Cómo hacerles preguntas a los adolescentes para poder llegar a conocerlos

En general los adolescentes son un público difícil de llegar a conocer. A veces incluso les es difícil conocerse a ellos mismos. Cuando quieras romper el hielo y comenzar un diálogo, es de ayuda hacer las preguntas adecuadas. Las preguntas cerradas no servirán en esta situación. Para fomentar la comunicación debes hacer preguntas abiertas con las que ellos se puedan identificar y que susciten una opinión.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Jeffrey S. Gallup, terapeuta profesional del Mansfield Counseling Center, sugiere llamarles la atención a los adolescentes proyectando una actitud y un comportamiento energético y entusiasta. Sonríe y sé amigable. Es más probable que los adolescentes se abran y respondan si eres afable.

  2. Averigua el nombre del adolescente para poder llamarlo por su nombre, si no lo sabes. Cuando en una conversación usas el nombre de una persona, a menudo genera una conexión.

  3. Métete de lleno con una pregunta que no espere. Los adolescentes pueden parecer aburridos e insulsos, pero si los sorprendes con una pregunta excéntrica o rara que los haga pensar, es probable que logres una respuesta considerada, recomienda Jonathan McKee, escritor para el sitio web Doug Fields. Por ejemplo, puedes sorprenderlo haciéndole una pregunta rara como: "¿Qué preferirías pisar descalzo, un huevo crudo o un gusano?".

  4. Échale un vistazo a la apariencia o ropa del adolescente para ver si puedes encontrar algo sobre lo que puedas hacer un comentario. Tal vez puedas mencionar algo sobre sus aros, un sombrero de moda, una camiseta u otra cosa que se te venga a la mente sobre la apariencia o gestos para iniciar una conversación. Puedes decirle: "Me encanta ese sombrero. Realmente dice mucho sobre tu personalidad. ¿Lo diseñaste tú mismo?".

  5. Evita preguntarle "¿Por qué...?", ya que los adolescentes en general se cierran cuando se los trata de examinar con un tipo de pregunta como esa. Pueden sentirse a la defensiva y en vez de compartir sus sentimientos contigo pueden cerrarse a escucharte.

  6. Según información provista por Centers for Disease Control and Prevention, puedes pedirle su opinión a un adolescente respecto a un tema o situación para suscitar una opinión y demostrar tu interés. Comunicándole tu interés por sus opiniones, le demuestras que valoras lo que piensa, y lo estás ayudando a pensar más en profundidad sobre ciertos temas.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por noelia menéndez