Cómo hacerle lanzamientos de entrenamiento a un niño de 10 años

Muchos niños de 10 años estarán listos para abandonar su práctica de bateo con el artefacto T-ball para entrenar bateando los lanzamientos de su entrenador. En este estilo de béisbol para niños, el entrenador le lanza a sus bateadores para que puedan desarrollar sus habilidades con mayor consistencia y el juego pueda ser disfrutado por los niños, sin importar su nivel. Como lanzador de entrenamiento, no competirás por ganar un trofeo Cy Young (o un premio a la potencia del lanzamiento); tu meta es que tus lanzamientos sean bateados, no que sean strikes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Toma la bola con un agarre de bola rápida de cuatro costuras. Coloca una de las costuras al lado del dedo anular de tu mano de lanzar. Deja los dedos índicey medio sobre la costura que forma una herradura y coloca el pulgar por debajo de la bola, para cerrar el agarre.

  2. Pega la mano con que usas el guante contra tu hombro. Trata de acunar el guante como si fuera una bola de fútbol americano para reducir las distracciones para el bateador y regular mejor la velocidad de la pelota.

  3. Muestra la bola al bateador. Esto le dará muchas oportunidades de fijar sus ojos en la pelota y simplifica el juego para los bateadores jóvenes al eliminar las estrategias avanzadas de béisbol, como el cambio de velocidad.

  4. Da un paso y lanza la bola, buscando una trayectoria de vuelo recta. Practica la velocidad moderada necesaria para conseguir que la pelota vuele en línea recta. Si lanzas con poca velocidad, la trayectoria de la bola formará una curva.

Consejos y advertencias

  • Desarrolla un lanzamiento que puedas reproducir consistentemente durante el juego. Al lanzar para tu equipo durante la temporada, desarrollarás un lanzamiento personalizado para cada bateador, basado en la velocidad y el recorrido de su bateo.

Más galerías de fotos



Escrito por alberto j. medina | Traducido por eduardo moguel