Cómo hacerle saber a un hombre que te gusta

Ya sea que le tengas echado un ojo a un hombre en particular por algún tiempo o que quieres mejorar tus habilidades sociales cuando conoces a alguien que te atrae, todo lo que necesitas son unos cuantos trucos simples para dar una buena impresión. Recuerda, ser siempre tú misma y no ser tan impulsiva de inmediato. La sutileza y constancia son la clave.

Usa el lenguaje corporal

Usa el lenguaje corporal positivo para darle a entender a esa persona que le gustas. Sonríe, avanza hacia él y haz un ligero contacto físico como colocar tu mano en su brazo durante la conversación o roza ligeramente con tu pie su pierna por debajo la mesa. Jugar con tu cabello o tus joyas también son signos de un lenguaje corporal positivo. Estas señales le dicen a un hombre que estas feliz y abierta al romance, según afirma el psicólogo Jeremy Nicholson en su artículo "Reading Basic Body Language for Dating and Persuasion Success" (Lectura básica del lenguaje corporal para tener éxito en las citas y cuando se requiera persuadir) en la revista "Psychology Today".

Habla con tus ojos

Utilizando solo tus ojos, puedes comunicar muchas cosas al hombre que te gusta y atraerlo hacia ti. Mantén un buen contacto visual, luego aparta tu mirada brevemente. Usa la técnica conocida como "El golpe” (the flick), como la experta en lenguaje corporal Judi James aconsejo a Fran Creffield en su articulo "5 Body Language Signals and What They Mean" (5 señales del lenguaje corporal y lo que significan) para "eHarmony". Mira a ese hombre a los ojos, para después desviar tu mirada a su boca y de regreso a sus ojos. Combina esto con una timida sonrisa, así él sabrá de seguro que estás interesada en él.

Alimenta su ego

Hacerle un cumplido a un hombre no es la mejor forma de hacerle saber que te gusta. No obstante, para obtener el efecto deseado, asegúrate encontrar el cumplido correcto. Un cumplido apropiado debe ser algo apropiado, genuino y específico, asegura la psicóloga Susan Krauss Whitbourne en el artículo "9 Types of Compliments and Why They Work (or Not)" (9 tipos de cumplidos y por qué funcionan, o no), en "Psychology Today." Si él es del tipo serio, no trates de felicitarlo por su sentido del humor. Destaca sus talentos, como sus logros en los negocios o sus habilidades atléticas. No sólo lograrás ganarte su confianza, sino que le demostraras que te interesa su vida y las cosas que le gustan.

Toma la iniciativa

Cuando estés hablando con ese hombre que te gusta, casualmente pregúntale que hizo el pasado fin de semana. Esto le mostrará que estás interesada en conocerlo. Insinúa que ambos podrían hacer algo juntos el siguiente fin de semana. Si esto te parece que es dar un gran paso, o no estas segura de cómo podría tomarlo, entonces invítalo a un fiesta o a una reunión en lugar de a una cita, sugiere Bethany Heitmanen en su artículo "How to Ask a Guy Out" (Cómo invitar a salir a un chico), en la revista Cosmopolitan. Tu invitación le permitirá saber que le gustas, y te dará la oportunidad de conocerlo mejor, y, con suerte, te asegurará una cita.

Más galerías de fotos



Escrito por c. giles | Traducido por reyes valdes