Cómo hablarle a los niños sobre los animales del circo

Hablarle a los niños sobre los animales del circo puede tener su truco. Después de todo, los circos deberían ser muy divertidos. Si hay un viaje de clase o carteles pegados por toda tu ciudad anunciando que viene el circo, puede ser difícil explicarle a tus hijos que no todo el mundo piensa que los circos son justos para los animales. Cuando hables con tus niños sobre este tema, intenta permanecer calmado y neutral, y explica las dos vertientes del problema.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Explica porqué a algunas personas les gusta el circo con animales. All About Animals señala que a algunas personas les gusta ver a los animales hacer trucos y sienten que los animales en el circo están mas seguros que en libertad. Algunos trabajadores de circo es posible que amen a sus animales y los traten muy bien, como si fueran familia. Hay gente que cree que a los animales les gusta actuar. Algunos piensan que ver animales en la vida real, como en el circo, enseña a los niños. Para explicarle esto a tu pequeño, podrías decir "A veces es divertido ver a los animales hacer tonterías como tocar un instrumento musical o saltar por un aro. Y hay gente que cree que los animales también lo encuentran divertido. Pero recuerda que no todo el mundo está de acuerdo con esto y que hay otros muchos sitios donde ver animales".

  2. Discute sobre los puntos negativos de que los animales vivan en un circo. En algunos circos, los animales son entrenados a través del abuso o el miedo. Global Animal afirma que ver a los animales actuar en circos enseña a los niños que la crueldad animal es natural y normal, que es lo contrario a lo que muchos padres quieren enseñar a sus hijos. Además, los niños pueden pensar que los animales actúan de una forma que no lo harían sin entrenar. La probabilidad de ver a un mono sobre una bicicleta fuera del circo es muy pequeña, por ejemplo.

  3. Ofrece otras opciones para que tus hijos vean animales. Mira programas de naturaleza con tus hijos en televisión, pide libros sobre animales en la biblioteca y lleva a tu hijo a ver animales en otros ambientes. Hay una gran variedad de libros sobre animales, incluyendo animales que están en circos, cómo "National Geographic Animal Encyclopedia" de Lucy Spelman y "My Big Animal Book" de Roger Priddy. Si tienes un zoológico cerca o una reserva natural, ésta puede ser otra forma de introducir a tus hijos al mundo de los animales en un ambiente más natural. Para explicarle esto a tu hijo, puedes decir algo como "Aunque los circos pueden ser divertidos, los animales no actúan de forma natural, así que vamos a ir al zookógico para que podáis ver cómo actúa un león o un oso en su hábitat".

Más galerías de fotos



Escrito por kathy gleason | Traducido por susana lópez millot