Cómo hablarle a una adolescente sobre un mal novio

El chico malo es el personaje que a las adolescentes - y mujeres - se les presenta en la televisión, en las películas y en los libros, según el psiquiatra con sede en Boston, Susan Carey. Estos chicos malos son a menudo peligrosos e inapropiados, pero resultan ser chicos dulces al final. Sin embargo, se convierten en un problema cuando el novio de tu hija adolescente es en realidad un mal novio y mala influencia. Lo que quieres es hablar con ella acerca de este tipo, pero hay que hacerlo de una manera que no la conduzca a sus brazos y fuera de tu alcance.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Discute tus expectativas con tu hija, pero que sea por ella y no por su mal novio. Por ejemplo, si ella está saliendo con alguien que no te gusta, recuérdale las reglas de tu hogar y las consecuencias que van con ellas, pero no utilices al novio como ejemplo. Dile que la esperas en casa todas las noches, que la mentira no está permitida, las calificaciones se deben mantener, y que su comportamiento debe ser respetuoso y cortés en todo momento. ¡No solo menciones que rompe las reglas cuando está con su novio! O ella puede enojarse contigo por singularizar las reglas ya que no te gusta. Esto sirve como un recordatorio de que todavía es tu hija y que tu esperas que siga las reglas, es más probable que las siga si teme que la castigues y la mantengas alejada de su novio.

  2. Habla con tu hija acerca de los peligros de beber y tener relaciones sexuales con cualquier chico, aconseja Anthony E. Wolf, autora y psicóloga clínica. Una vez más, no hacer de esto una conversación personal de su novio - hacer una declaración generalizada que hace que parezca que tu estás simplemente recordándole acerca de los riesgos de enfermedades de transmisión sexual, el embarazo adolescente no deseado y no beber porque está en una edad en que es importante mantener su mente fresca para evitar peligros.

  3. Advierte a tu hija acerca de los peligros y las señales de una mala relación, informa New York Presbyterian Hospital de psiquiatra Dr. Gail Saltz. Por ejemplo, que en cualquier relación, ya sea su novio actual o un novio que ella tenga en el futuro, nunca es bueno que la golpeé, le haga daño verbalmente o abuse mentalmente de ella o la mantenga alejada de sus amigos y familiares. Pide que le hable a otro adulto de confianza si alguna vez se encuentra a sí misma en tal circunstancia. Abstente de decirle lo que piensas de su novio o puedes empujarla más hacia él.

  4. Anímala a escuchar su intuición y que no significa siempre no, informa Saltz. Si alguna vez se encuentra en una circunstancia con su novio o cualquier otro lugar en la vida en la que se encuentra sintiéndose incómoda, dile que confíe en sus instintos y diga "no".

  5. Salta la charla y corta la relación si está fuera de control, aconseja la psicóloga clínica Ruth Peters. Eres el padre y haces las reglas. Esta situación se debe utilizar sólo si realmente lo requiere, por ejemplo, cuando el novio de tu hija es significativamente mayor - un hombre de 30 años con una chica de 16 años- Si tiene antecedentes penales preocupantes, si abusa de las drogas o el alcohol, o si abusa de tu hija.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por sandra magali chávez esqueda