Cómo hablar con una sobrina rebelde

Según el licenciado consejero Tim Sanford, autor del libro “Losing Control and Liking It” ("Perdiendo el control y disfrutándolo") y un consejero que contribuye para "Focus on the Family", la mayoría de los adolescentes pasan por una fase en la que se alejan de sus padres. Si has notado que tu sobrina parece más distante de su familia en los últimos tiempos, podría estar pasando por esta etapa de rebelión adolescente, y hablar con sus padres no es una prioridad. Puede ser de ayuda para tu sobrina poder hablar contigo durante esta etapa de su rebelión.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Si ella parece estar dispuesta a una confrontación, dile que no estás buscando una pelea, pero que estarás ahí cuando ella esté lista para hablar.

    Evita que tu conversación se convierta en una confrontación, según un artículo publicado en la página web "Empowering Parents". Durante el curso de su rebelión, tu sobrina podría no estar necesariamente dispuesta a escuchar lo que tú o sus padres tienen que decirle como crítica, lo que podría causar que se confronten. Si ella parece estar dispuesta a una confrontación, dile que no estás buscando una pelea, pero que estarás ahí cuando ella esté lista para hablar.

  2. Cuando la tratas como a un adulto, es más probable que quiera hablar contigo, aunque esté en su etapa rebelde.

    Habla con tu sobrina como si fueras una amiga de confianza, aconseja la "Children’s Physician Network". Como su tía, tu trabajo no es ser su madre, tu trabajo es ser una persona con la que sienta que puede hablar sin juicio o temor a la condena. Cuando la tratas como a un adulto, es más probable que quiera hablar contigo, aunque esté en su etapa rebelde.

  3. No tomes partido cuando hables con tu sobrina.

    No tomes partido cuando hables con tu sobrina. Mientras ella se sienta rebelde, sólo podría hablar contigo si evitas parecer como si estuvieras siempre del lado de sus padres. Probablemente ella sienta que sus padres son injustos y no entienden, pero ella puede sentir que eres alguien en quien puede confiar porque llegas a ella. Podría estar más dispuesta a escucharte si le cuentas acerca de los momentos en que tuviste un montón de problemas por rebelarte y cómo tú también creíste que tus padres eran injustos por un tiempo, pero que te gustaría haber sabido en aquel momento lo que sabes ahora. Puedes ser la voz de la razón.

  4. Puede ser de gran apoyo a la familia de tu sobrina que la escuches cuando necesita a alguien con quien hablar.

    Escucha a tu sobrina. Según David M. Magder, autor del libro, "Breaking Away: Adolescent Behavior in Context" ("El relevo: comportamiento adolescente en su contexto"), una familia fuerte puede ayudar a los adolescentes rebeldes a separarse de su rebelión y pasar a convertirse en mujeres jóvenes maduras. Puede ser de gran apoyo a la familia de tu sobrina que la escuches cuando necesita a alguien con quien hablar.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por luciano ariel castro