Cómo hablar sobre la pubertad con jóvenes

La pubertad es una época de cambios para jóvenes de ambos sexos. Las jóvenes por lo general comienzan en la pubertad antes que los varones. Normalmente, la pubertad comienza con sus pechos y continúa partir de su período. Es esencial que ella entienda los cambios y aprenda acerca de ellos con la compañía de un adulto de confianza antes de experimentarlos. Esto puede ayudar a aliviar cualquier preocupación que pueda tener.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Comienza a hablar con ella antes de tiempo. Según la Cleveland Clinic, las niñas comenzarán la pubertad alrededor de los 10 años de edad. Sin embargo, algunas niñas pueden comenzar antes o después. A menudo, el primer signo de que la pubertad comienza en el desarrollo de las mamas. Si ves esto, es hora de comenzar a hablar con ella acerca de los cambios que están sucediendo con su cuerpo.

  2. Dedica un tiempo a solas para hablar con ella. Una niña suele estar más cómoda hablando con su madre o una mujer adulta de confianza acerca de los cambios personales que se producen durante la pubertad. Dedica algo de tiempo para hablar de la pubertad con ella, y prepárate para responder a las preguntas.

  3. Explícale que sus senos se desarrollan lentamente y que ella tendrá que comenzar a usar un sostén cuando esto suceda. Hazle saber que no es raro que los pechos estén delicados mientras están creciendo y que pueden crecer a un ritmo diferente.

  4. Habla con ella sobre el pelo del cuerpo. La mayoría de las niñas desarrollan vello púbico primero y luego pelo en las axilas. Mientras que estás hablando con ella, hablar de afeitar esas áreas. Asegúrate de incluir una lección sobre las prácticas de higiene de afeitar, como nunca compartir una navaja.

  5. Hablen sobre la menstruación. Por lo general, comienza aproximadamente de 2 a 2 años y medio después del inicio de la pubertad, según afirma la Nemours Foundation. Asegúrate de que entienda que va a sangrar por vía vaginal y que es normal. Explica el uso de toallas íntimas o tampones con ella. Hazle saber sobre el síndrome premenstrual, incluyendo pre-período que pueden incluir calambres, fatiga e hinchazón. Además, dile que sus períodos pueden ser irregulares al principio pero que por lo general se asentarán en un patrón de una vez al mes después de un tiempo. Además, discute el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual con ella.

  6. También habla de otros cambios que se producirán. Ella comenzará a almacenar grasa corporal en las caderas, los muslos y las nalgas. También puede notar que su piel es más grasa de lo que era antes de la pubertad y que puede empezar a tener espinillas.

  7. Prepárala para su primer examen pélvico. Muchas niñas recibirán un examen pélvico completo antes de graduarse de la escuela secundaria. También puede tener un examen de seno durante la visita. Explícale los procedimientos, y dile a tu proveedor de atención médica que hable con ella a través del procedimiento. Además, durante su examen, pídele a la enfermera o la médica que le enseñe a hacer un autoexamen de mama.

  8. Hazle saber que ella puede venir a ti con cualquier pregunta que pueda tener y mantén las líneas de comunicación abiertas. Pregúntale periódicamente cómo van las cosas con los cambios que está atravesando.

Más galerías de fotos



Escrito por casey holley | Traducido por nicolás altomonte