Cómo hablar con tu hija acerca de su primer período

El mejor momento para hablar con tu hija acerca de su primer período es antes de que comience menstruar, de acuerdo con KidsHealth.org . Si hablas abiertamente con tu hija antes de su primer período, estará mejor preparada para la menstruación cuando su ciclo menstrual comience. La menstruación puede ser un asunto delicado, pero es un proceso natural del que ninguna de las dos debe sentirse avergonzada de hablar. Al hablar con tu hija acerca de los cambios que la pubertad trae a su cuerpo, puedes asegurarte de que está obteniendo información precisa y responsable.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Divide las discusiones con tu hija en muchas pláticas pequeñas. No lo guardes todo para una gran lección. Date tiempo para discutir la pubertad y la menstruación poco a poco durante el tiempo con tu hija.

  2. Responde honestamente cualquier pregunta que tu hija tenga. Dale todos los detalles con los que te sientas cómoda.

  3. Involucra a tu hija preguntándole si tiene alguna pregunta. Si no tiene preguntas acerca de la menstruación, no asumas que tiene toda la información que necesita. No tengas miedo de iniciar la conversación.

  4. Pide ayuda al médico de tu hija. Tu médico le puede dar los recursos suficientes que no tienes toda la información que la niña necesita. Pide al médico que discuta el comienzo de la menstruación en la pubertad con tu hija también.

  5. Encuentra un libro que ayude a obtener información. Revisa la sección de salud de tu librería para encontrar libros diseñados para las niñas preadolescentes y adolescentes que tengan información sobre la menstruación. Además de hablar con su hija, tras de equilibrio para que tenga más detalles sobre cómo funciona la menstruación y los cambios que provoca la pubertad en su cuerpo.

  6. Mantente positiva. Dale a tu hija los datos y trata de no asociar ninguna negatividad con la menstruación.

  7. Prepara las cosas que necesitará para su primer período antes de que llegue. Compra toallas sanitarias o tampones y habla con ella acerca de su funcionamiento antes de que tenga que usarlos. Ten medicamentos analgésicos a mano en caso de que tu hija experimente cólicos o dolores de cabeza junto con su primer período.

  8. Asegúrale a tu hija que la menstruación es completamente normal. Permite que sepa que puede continuar con sus actividades diarias, incluyendo el ejercicio, mientras está menstruando y que nadie nunca sabrá si esta en su periodo.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh good | Traducido por laura de alba