Cómo hablar con una chica que acabas de conocer

Es perfectamente normal sentirse ansioso por mantener una conversación con una chica que acabas de conocer. Tu ansiedad podría provenir de timidez, baja autoestima, falta de experiencia en citas o miedo al rechazo, dice el psicólogo Jeremy Nicholson en el artículo ""Break the Ice: How to Talk to Girls and Guys", para "Psychology Today". No dejes que estas preocupaciones eviten que conozcas a una chica que te gusta. Unas cuantas simples técnicas ayudarán, y la clave es practicarlas seguido.

Rompe el hielo

Cuando conozcas a una chica, ambos podrían sentirse nerviosos. El primer paso hacia una conversación disfrutable es romper el hielo. No te obsesiones con tratar de impersionarla, aconseja Nicholson. Enfócate más en conocerla. Sé curioso. Hazle una pregunta y trata de mantener la conversación ligera y divertida. Por ejemplo, si está usando una blusa morada, pregúntale si es su color favorito y porqué. Podrías preguntarle cuál es su bebida favorita o algo completamente inesperado para atraer su atención y hacerla sonreír, como "¿cuál era el nombre de tu primera mascota cuando eras niña?" o "¿qué quieres ser cuando seas grande?" (sin importar su edad). Este tipo de intercambio comenzará el proceso de conocerse.

Haz las preguntas correctas

Para mantener la conversación fluyendo, necesitas hacer preguntas abiertas, es decir, preguntas que requieran más que un "si" o "no" para contestarlas. Comienza tus preguntas con "qué", "cuándo", "dónde", "cómo" y "por qué", sugiere la consejera de relaciones Lyndsay Katauskas en el artículo "How to Talk to Women -- 5 Tips" para "YourTango". Si te preocupa no saber qué decir, prepara algunas preguntas o temas con anticipación. Tener una lista en tu mente de cosas sobre las que puedas hablar, como eventos, deportes o vacaciones, quitará la presión.

Dar de vuelta

Aunque es genial hacerle preguntas a una chica para mostrar tu interés, no le hagas sentir que la estás interrogando. Deja que ella te conozca también. Mantén el enfoque en ella, pero muestra tu personalidad y responde a lo que ella dice con información sobre ti. No olvides tu lenguaje corporal, dice la experta Judy James, autora de "The Body Language Bible". Mantén buen contacto visual, escucha activamente, sonríe regularmente y mantén tu cuerpo abierto (no cruces los brazos). James recomienda una técnica llamada "espejar", la cual implica imitar, sin ser demasiado obvio, el ritmo y estilo de sus movimientos corporales. Por ejemplo, recárgate en la barra o cruza una pierna frente a la otra cuando ella lo haga. Esto le enviará una sutil señal de que estás interesado en ella.

Mantente en el presente

Preocuparte sobre si una chica te rechazará, cuánto tiempo hablará contigo o cómo responderá si le pides su teléfono no tiene sentido. Enfrenta tu miedo, respira profundo y sigue adelante, aconseja Catherine Chen en el artículo "Operation Charisma -- How to Talk to That Cute Guy or Girl With Total Confidence" para "Huffington Post". Disfruta conocer a la chica sin permitir que tu mente se acelere para comenzar a planear tu futuro. Podría no terminar siendo tu novia, pero podrías tener una buena conversación y hacer una buena amiga.

Más galerías de fotos



Escrito por c. giles | Traducido por lou merino