Cómo preparar un brindis como dama de honor de una boda

Prepara tu brindis para la boda con anticipación.

Buccina Studios/Photodisc/Getty Images

Actuar como la dama de honor en la boda de una amiga es un gran honor y responsabilidad. Prepara tu brindis con anticipación para luego transmitir el mensaje que quieres que escuchen la novia, el novio y los invitados. Escribir tu discurso con anticipación también te permite revisar y practicar el discurso, lo que hará que tu brindis sea más fácil de presentar públicamente en el gran día.

Preséntate. Tal vez conoces a muchos de los invitados, pero decir quién eres y cuál es tu relación con la novia hará que tu brindis seas más significativo y relevante para aquellos que no te conocen. Por ejemplo, relata cómo conociste a la novia en el preescolar cuando derramó la pintura de dedos sobre tus zapatos.

Agradece a la novia, novio y otros anfitriones, como los padres, por invitarte a ti y a todos los demás a la boda. Está bien mencionar cuán honrada te sientes de ser la dama de honor.

Cuenta una historia o dos sobre la novia, la pareja y el cortejo, como por ejemplo el momento en que te diste cuenta que estaban destinados a estar juntos. Sé fiel a ti misma e introduce frases humorísticas si te sientes cómoda haciéndolo o recurre a recuerdos sentimentales si eso se relaciona más con tu estilo y personalidad.

Está bien divulgar un pequeño secreto, como por ejemplo lo que la novia te dijo del novio después de la primera cita, o compartir un momento vergonzoso siempre y cuando no sea inapropiado. Evita mencionar cuestiones muy personales o controvertidas, como sexo, religión y política.

Ofrece a la pareja un consejo, palabras de sabiduría o comparte una cita o poema preferido sobre el amor o matrimonio. Escribe un poema corto si lo deseas. Expresa tus deseos para la pareja, como por ejemplo que les deseas una larga vida juntos llena de felicidad.

Termina el brindis con un simple "por Lauren y James", mientras levantas tu copa. Toma un trago, incluso si prefieres agua o sidra en vez de alcohol.

Escribe tu brindis en pequeñas fichas que te ayuden en la boda. Practícalo algunas veces por día antes de la boda para que te sientas cómoda expresando lo que has preparado.

eHow en espanol
×