¿De qué hablan los maestros preescolares en las conferencias de padres y maestros?

Las conferencias de padres y maestros, incluso para los niños en edad preescolar, le ofrecen a los padres la oportunidad de seguir el progreso de sus hijos en una serie de áreas de desarrollo temprano. Además, estas conferencias son un lugar ideal para que los profesores inicien un diálogo abierto sobre una variedad de temas con los padres. Si tu hijo es un estudiante en un aula de preescolar de educación especial asociado con el distrito escolar local, también tendrás la oportunidad de revisar su progreso hacia el dominio del objetivo por su Plan Educativo Personalizado formal.

Progreso académico

Un año exitoso en el cuidado de niños que sigue el preescolar se basa en esos pequeños pasos constantes como aprender a trazar y seguir instrucciones de dos pautas. En la conferencia de padres y maestros, un maestro debe abarcar todas las habilidades académicas que tu hijo está trabajando. Ella compartirá cuánto progreso ha hecho tu hijo en cada área. Si tu hijo tiene dificultades en cualquier meta académica como contar hasta 10, el profesor puede hacer sugerencias de lo que puedes hacer en casa para ofrecerle más oportunidades prácticas.

Desarrollo de habilidades de adaptación

Las habilidades de adaptación son aquellas que colocan al niño preescolar en el eventual camino hacia la vida independiente. Estas habilidades incluyen cuestiones como ir al baño, lavarse las manos, comer con cubiertos, beber de una taza, ponerse la ropa, subir la cremallera, abotonar, contestar el teléfono, subir escaleras, y a medida que el niño progresa, muchas más habilidades para la vida cada vez más complejas por naturaleza . El profesor debe pasar una larga lista de sectores en los que tu hijo sobresale o está a la par con sus compañeros, y áreas de interés. Una vez más, como un equipo, puedes trabajar con el maestro para crear estrategias para ayudar a que tu hijo se ponga al día en las habilidades menos desarrolladas.

Desarrollo social

Un aspecto vital de la vida es ser capaz de interactuar de forma adecuada con los demás. El desarrollo social adecuado garantiza que tu hijo tenga un futuro con amigos y ricas relaciones familiares. Según un artículo de la infancia temprana de la Universidad de Washington, las habilidades sociales con retraso en el desarrollo pueden aislar a tu hijo, y la retroalimentación negativa que a menudo acompaña a las habilidades sociales inadecuadas puede ser devastadora. Los maestros supervisan las interacciones del niño con otras personas, previenen la intimidación de cualquier forma y fomenta el dar y recibir social de forma adecuada. La maestra de preescolar debe ofrecer un breve informe sobre la capacidad de tu hijo para interactuar adecuadamente con el resto de los estudiantes y el personal. Las áreas de excelencia, así como las de preocupación, deben revisarse​​. Si el maestro tiene preocupaciones, espera a que aporte ideas concretas para la mejora de conocimientos, tanto en el aula como en el hogar.

Dominio de objetivos IEP

Además de los objetivos de toda la clase en lo académico, habilidades de adaptación y desarrollo social, si tu hijo está en un IEP, el maestro tocará la base en las metas IEP específicas. Bajo los términos del programa federal de la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA, por sus siglas en inglés), la revisión de las metas IEP es una parte permanente de las conferencias de padres y maestros. En caso de que tu niño pequeño tenga metas para el habla, el logopeda también participará en la conferencia de padres y maestros de preescolares. Otros especialistas que pueden, además, informarte en la conferencia de padres y maestros, son los terapeutas físicos y ocupacionales. Al igual que con los objetivos de enseñanza de todas las clases, los profesores y padres trabajan mejor en equipo, articulando las actividades de la clase en el hogar para ayudar a que el niño progrese en todas las áreas de preocupación.

Más galerías de fotos



Escrito por anita holmes | Traducido por mary gomez